Buscar
23:11h. Domingo, 19 de enero de 2020
Hemeroteca del 18 de enero de 2020
Sociedad
Economía
    Economía

    El acuerdo verde europeo: ¿los fines, los medios?, Andrew Watt en SOCIAL EUROPE

     

    FRASE WATT

    Andrew Watt, en SOCIAL EUROPE trata sobre el ambicioso "Acuerdo Verde Europeo". Y dice que, dada la magnitud del objetivo y de los contratiempos, se necesita mayor compromiso por parte de los estados miembros. A mí, Chema Tante esto me exacerba mi pesimismo. Y unida con la inquietud sobre la necesidad de que este acuerdo verde contemple la vertiente social, como indican Estrella Durá e Irina de Sancho en otro artículo, hace que piense que pocas esperanzas se puedan albergar en cuanto al éxito de este acuerdo. Una vez más, se necesita una movilización social potente, para obligar a los gobiernos a asumir sus responsabilidades. Y, desde luego, tener en cuenta estas cosas, a la hora de emitir el voto.

Política
    Política

    El represor argentino Adolfo Scilingo, el de los vuelos de la muerte camina libre por España, PÁGINA 12, PERFIL,

     

    FRASE SCILINGO

    PÁGINA 12 y PERFIL reprOducen desde Argentina la información de VOZ PÓPULI. La opinión democrática argentina se ha irritado, con razón ,ante esta noticia de la benevolencia carcelaria del estado español, con un tipo que le llaman "represor" pero que yo, Chema Tante, no dudo en denominarle "asesino colectivo a sangre fría". Hiela la sangre recordar aquella historia. Unos descerebrados que, noche tras noche, cargaban un avión con personas, las drogaban, las desnudacan y las arrojaban sobra alta mar. Hace falta no tener alma. Yo no creo en las cadenas perpetuas; pero que un fulano así le ahorren años de los que le tocaban, siendo quien es, dice mucho del sistema penitenciario de este reino de Felipe el último. Por mucho que haya terciado la pastoral penitenciaria, que esa es otra.

    Política

    Dolores Delgado, la punta del iceberg, Fernando López Agudín en PÚBLICO

     

    fra agudín

    Coincido, yo, Chema Tante, en la apreciación que hace fernando López Agudín en este artículo nombrado en PÚBLICO por el coherente veterano militnte socialista Antonio Aguado. Todas y cada una de las personas agraciadas en el pasado reciente con el cargo de la Fiscalía General del Estado estaban ostensiblemente ligadas con el poder ejecutivo de turno, y, en su mayoría, incluso con gobiernos socialistas, eran afines a la derecha. Pero todas y cada una de ellas gozaron del favor absolutamente mayoritario, solamente algún voto en contra, para no parecer demasiado rumanos, del Consejo General del Poder Judicial. Pero ahora, una profesional distinguida, conocida por su imparcialidad profesional, como Dolores Delgado, resulta cuestionada, aprobada prácticamente por los pelos. Y, como bien dice López Agudín, esto es un signo de lo que le espera al gobierno de Sánchez-Iglesias. El encono de un poder judicial minado por la infección del fanatismo ideológico de la derecha. Y los partidos de derecha se aprestan a aprovechar el apoyo que les promete una Justicia parcializada.La que nos espera.

Convocatorias