Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Nueva Canarias considera que la victoria de Hollande puede ser un contrapunto a las erróneas políticas

 

 Román Rodríguez cree que se abre la posibilidad de que en el seno de la UE se pongan en duda las políticas de recortes y ajuste del gasto y empiece a hablarse de crecimiento e incentivación económica

   Nueva Canarias considera que la victoria de Hollande puede ser un contrapunto a las erróneas políticas neoliberales

  Román Rodríguez cree que se abre la posibilidad de que en el seno de la UE se pongan en duda las políticas de recortes y ajuste del gasto y empiece a hablarse de crecimiento e incentivación económica

 Para Nueva Canarias (NC) la victoria del candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, puede suponer un contrapunto a las erróneas políticas neoliberales si éste, ahora que ha ganado, no se repliega a los intereses que han marcado desde la Unión Europea en los últimos años y plantea una alternativa a los recortes y el ajuste fiscal exacerbado que no están funcionando ante la crisis.

 “Es una buena noticia”, porque Hollande es “una voz distinta, sensata, que, como muchos expertos, cree que este camino de ajustes y privatizaciones es un fracaso”, dijo el presidente de NC, Román Rodríguez en el transcurso de una entrevista. Aunque recalcó que “no se pueden poner todas las esperanzas en él, porque su responsabilidad, aunque va más allá de las fronteras francesas, no será fácil, habrá decepciones y frustraciones”, porque no se puede pensar que su victoria vaya a traer cambios inmediatos.

 Román Rodríguez considera que la victoria del candidato socialista es una noticia que alegra al propio Gobierno del Partido Popular en España, porque les conviene que haya un discurso diferente al de los recortes que ha imperado hasta ahora.

 Prudencia. Hay que esperar a ver los primeros pasos del gobierno que conformará Hollande. Y si su gestión en Francia, como su política en la UE, se asemeja a lo que ha proclamado durante la campaña electoral.