Buscar
11:39h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

1ª Escuela de Verano de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR). Cañete la Real (Málaga), 6 a 8 de agosto

 

escuela verano IZAR
escuela verano IZAR

 

Los días 6, 7 y 8 de Agosto tendrá lugar en Cañete la Real (Málaga) la 1ª Escuela de Verano de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR).  Con el lema CAMBIEMOS EL MUNDO. DERRIBEMOS EL CAPITALISMO.

La Escuela de Verano de IZAR será un punto de encuentro para activistas sociales, sindicalistas, feministas, jóvenes y en definitiva para todas las personas que no están conformes con lógica del sistema actual y luchan por cambiar el mundo.

En ésta 1ª Escuela de Verano debatiremos sobre economía, ecosocialismo, sindicalismo, de política actual, feminismo, de luchas internacionales y muchísimas cosas más.

Para todas las personas que queremos acabar con el sistema actual y construir una sociedad alternativa, se nos hace imprescindible encontrar espacio de debate que nos permitan llegar a ideas colectivas. Esta 1ª Escuela de Verano tiene como objetivo ser un granito de arena más, dentro de esta lucha por cambiar el mundo y derribar el sistema capitalista.

Para todo ello, tenemos organizados múltiples TALLERES, para tratar y debatir sobre:

            Ecosocialismo

Pequeños ejemplos y prácticas ecosocialistas en el mundo capitalista.

 

            Situación política actual

Análisis y trayectoria del Gobierno de Syriza en Grecia. Análisis de  los proceso de confluencias en las municipales y debate de las candidaturas de Unidad Popular.

 

            Intervención sindical

La clase trabajadores en el Estado español.  Como intervenir  sindicalmente en los centro de trabajo. Estrategia para el sindicalismo combativo.

            Feminismo y LGTB

Construcción de organizaciones feministas. Liderazgos feministas.  La  lucha LGTB.

            Teóricos.

Introducción al marxismo y a la economía marxista. El marxismo y la  cuestión nacional.

            Históricos.

La historia del jornalerismo en Andalucía y la Historia de la LCR.

            Internacionalismo.

El ascenso de nacionalismo escocés en las Elecciones británicas.

Y  además tenemos dos grandes talleres, como es el de Palestina: limpieza étnica y otro de Sahara: 40 años de ocupación.

En este Taller nos detendremos para hacer una mención a la lucha deTakbar Haidad, madre ejemplar, que lucha pidiendo justicia por el asesinato de su hijo Mohamed Lamin Haidala, donde mostraremos una serie de cartelería de la represión marroquí en el Sahara ocupado, así como un video documental referente a las tremendas tortura que padeció Mohamed Lamin, antes de su muerte.

 

FORO – DEBATE Se organizara bajo el lema “Unificar las luchas obreras, unificar las victoriascon la intervención de representantes de los trabajadores de:

Coca-cola, Movistar, Panrico, Limpieza de Almería, Puerto de Málaga y otros colectivos.

 

MESA REDONDA, para debatir las estrategias para derribar el capitalismo, con la intervención de representantes de IZAR Andalucía desde Abajo, Podemos, En Lucha, Corriente Roja, Clase contra Clase y otros.

 

Con la intervención DE IZAR, Nouveau Parto Anticapitaliste (Francia) Rocío Filpo (Andalucía desde Abajo, y José Vargas (Secretario General de Podemos Málaga) celebraremos EL MITIN FINAL

 

Pero no todo va a ser debatir y discutir de política. El calor y Málaga llaman a que esta Escuela también sea un momento para divertirnos, desconectar de las rutinas y retomar la militancia y el activismo con mucha más energía y nuevas ideas.

 

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Izquierda-Anticapitalista-Revolucionaria-IZAR-Canarias/567218786750032?fref=ts