Buscar
06:30h. lunes, 10 de agosto de 2020

60 personalidades proponen una alternativa a la Cumbre de la CEOE Manifiesto ‘Ni Un Recorte Más’

 

MANIFIESTO RECORTES CERO

RECORTES CERO MANI 4

60 personalidades proponen una alternativa a la Cumbre de la CEOE Manifiesto ‘Ni Un Recorte Más’

RECORTES CERO MANI 2

Esta mañana se ha presentado frente al Congreso de los Diputados el manifiesto ‘Ni Un Recorte Más’ firmado por 60 personalidades, 40 organizaciones y más de 1000 firmantes. 

Los firmantes responden con el texto a la Cumbre de la CEOE que, según dicen, propone “una década de recortes” como alternativa a la crisis provocada por la pandemia. El documento está firmado por personalidades como los actores Santi Millán y Antonio Resines, los directores Emilio Martínez Lázaro y Fernando Colomo, el periodista Raúl del Pozo, el exfiscal Anticorrupción Carlos iménez Villarejo, los escritores Javier Cercas, Benjamín Prado, Rosa Montero, Juan José Millás, el jurista José Antonio Martín Pallín, los economistas Juan Torres, Santos M. Ruesga y Julio Rodriguez, el fundador de la OMT, Rafael Matesanz, o el pintor Antonio López.

En la rueda de prensa, Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero, promotores del manifiesto, preguntada por la Comisión de Reconstrucción del Congreso, ha asegurado que defienden “todos los ámbitos en los que se busca el consenso y la unidad, pero encima de la mesa hay dos caminos enfrentados, el de la Cumbre de la CEOE con un objetivo claro, que nos volvamos a apretar el cinturón un 20%, y el de la redistribución de la riqueza”. 

El título del manifiesto es una declaración de intenciones, “ni un recorte más”, y llama a todo el país a apoyarlo. De hecho, en el título del manifiesto publicado en las redes y en la prensa digital, puede leerse “Manifiesto nº1”. Nuria Suárez ha explicado que van a continuar trabajando para que sean “cientos de organizaciones y miles de profesionales y ciudadanos los que apoyen este camino. 

El texto propone cinco medidas como alternativa para redistribuir de la riqueza, “disponiendo de una pequeña parte de los multimillonarios beneficios de empresas que cuadriplican el PIB de España y que en una parte los han obtenido gracias a que toda la sociedad nos hemos apretado el cinturón”, concluye Suárez: 

1.- Fortalecer los servicios públicos

2.- Blindar las pensiones en la Constitución

3.- Impulsar una reforma fiscal progresiva, ya que bancos y multinacionales pagan tres veces menos impuestos que las pymes

4.- Subir los salarios, mediante una redistribución salarial, con un tope salarial por arriba que permita elevar los sueldos más bajos

5.- Y reindustrializar el país. 

Video del director Fernando Colomo apoyando el manifiesto:
https://youtu.be/VmnPmqlXyw8

Video de la escritora Rosa Montero apoyando el manifiesto:
https://youtu.be/k0qutqdxyGo
 

MANIFIESTO RECORTES CERO