Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Zaragoza: A Javier Luis Barrios, no solamente le echaron de su hogar. Le quitaron sus pertenencias. Y es legal

Acción en CHANGE: Pide a los juzgados de lo social que le devuelvan a Javier sus pertenencias. Las necesita para poder seguir viviendo

Cada día en España se producen unos 160 desahucios. Familias que no pueden pagar las cuotas de su alquiler o hipoteca. Después de meses intentando evitarlo por todos los medios, el día que se produce el desalojo comienza una vida llena de obstáculos. La presente petición intenta impedir que se siga atropellando sin piedad a todos aquellos que están intentando superarlos.

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, cuando en un procedimiento de desahucio se fija la fecha de lanzamiento, si el arrendatario no retirara sus objetos personales antes del desahucio, se entenderá que son abandonados a todos los efectos.

En el procedimiento de desahucio que se llevó a cabo contra mí en el mes de septiembre de 2011, en ningún momento se tuvo en cuenta la comunicación que mi procurador hizo al juzgado advirtiendo de mi intención de retirar los enseres y dando a conocer la imposibilidad de retirarlos en la fecha del lanzamiento por carecer en ese momento de los recursos económicos que posibilitaran su traslado y almacenamiento.

Los propietarios aprovecharon este hecho para tomar posesión de la vivienda con todo lo que no es suyo y se niegan a devolverme mis objetos personales, si no se han deshecho de ellos ya. No tengo forma de recuperarlos, Entre mis cosas están todos mis documentos legales, cosas de familia, documentos laborales, etc.

Firma esta petición si consideras injusto que la actual normativa impida la recuperación de sus enseres a las personas desahuciadas y "presuponga" el abandono de los bienes del inquilino sólo por el hecho de no haberlos podido retirar en el plazo determinado por los juzgados, sin tener en cuenta en ningún momento las posibilidades reales del desahuciado para realizar el depósito y retirada de mobiliario, enseres y otros efectos, incluso en los casos en los que se comunica al juzgado la intención de retirarlos tan pronto como los medios lo permitan.

La ley no debe amparar la apropiación indebida bajo ninguna circunstancia y, mucho menos, hacerlo en base a presunciones impuestas por la propia normativa al margen de las circunstancias reales que rodean a un caso determinado.

Quedarse con las cosas que otra persona ha tardado toda una vida en conseguir es un acto detestable y equiparable a robar. No lo permitamos.

Pincha, para adherirte a la acción en CHANGE

https://www.change.org/es/peticiones/pide-a-los-juzgados-de-lo-social-que-me-devuelvan-mis-pertenencias-las-necesito-para-poder-seguir-viviendo