Buscar
18:28h. miércoles, 20 de octubre de 2021

La Acampada Reivindicativa por la vivienda compromete al obispo a movilizar a Cáritas y ceder patrimonio de la Iglesia como alternativa habitacional

 

frase acampada obispo

La Acampada Reivindicativa por la vivienda compromete al obispo a movilizar a Cáritas y ceder patrimonio de la Iglesia como alternativa habitacional

Una amplia delegación de la acampada pide a la máxima autoridad religiosa nivariense que medie con ayuntamientos y gobierno siguiendo la apuesta del Papa Francisco de apoyar a los movimientos sociales.

El obispo de la Diócesis conoció de primera mano la dramática situación por la que atraviesan miles de familias en Tenerife y Canarias, en una reunión de más de una hora en la que éste mostró su sorpresa ante el desamparo y ausencia de respuestas del gobierno florero tras 83 días de Acampada.

La Acampada Reivindicativa ha emplazado al obispo a que interceda ante las administraciones canarias en favor del derecho a la vivienda, confían en su interlocución y en que el gobierno florero no desprecie al Obispo como ha hecho con la Acampada. Los activistas han salido de la reunión con el convencimiento de que la Iglesia no dejará en la estacada a las familias y que su respuesta no será la misma que han tenido del gobierno florero durante casi ya 3 meses de lucha. "No creemos que las autoridades le cuelguen tambièn el teléfono a quien se ha mostrado muy en la onda de recordar en sus parroquias la encíclica del Papa Francisco que mandata ayudar a los que sufren este problema."

Así mismo, el señor Obispo se comprometió a interceder también con el Diputado del Común para una pronta reunión con el Defensor del Pueblo Canario. 

La Asamblea Reivindicativa espera una respuesta efectiva del señor Obispo, sin descartar nuevas acciones si en una semana las autoridades no dan ninguna respuesta a sus peticiones.

ACAMPADA OBISPO

mancheta 37