Buscar
19:13h. viernes, 16 de abril de 2021

¡ACCIÓN! 20 kg de abejas muertas en la puerta del Ministerio de Agricultura GREENPEACE

 

24/04/2018 Ministerio de Agricultura, Madrid, España  Activistas de Greenpeace han arrojado 20 kilos de abejas muertas envenenadas por el uso de insecticidas en España en la puerta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Con esta acción, la organización ecologista pretende llamar la atención de la ministra Tejerina para que vote a favor de las propuestas de la Comisión Europea de ampliar las restricciones a tres insecticidas neonicotinoides (clotianidina, imidacloprid y tiametoxam) en la votación que tendrá lugar en Bruselas el próximo viernes 27 de abril.     ©Greenpeace/Pablo Blázquez     ©Greenpeace Handout/Pablo Blázquez - No sales - No Archives - Editorial Use Only - Free use only for 14 days after release. Photo provided by GREENPEACE, distributed handout photo to be used only to illustrate news reporting or commentary on the facts or events depicted in this image.

Objetivo: recordar a la ministra Tejerina que este viernes puede salvarlas

¡ACCIÓN! 20 kg de abejas muertas en la puerta del Ministerio de Agricultura

:

Sí, las abejas siguen muriéndose 🙁

Y como muestra de ello, ayer llevamos 20 kilos de abejas muertas (¡casi 300.000 abejas!) a la puerta del Ministerio de Agricultura. El objetivo: recordar a la ministra Tejerina que este viernes puede salvarlas.

¿Por qué este viernes? Por fin, tras varios años esperando, este viernes se vota en Bruselas la prohibición de tres insecticidas neonicotinoides peligrosos para las abejas. El Gobierno dice que aún no se ha posicionado, pero si hacemos caso de las conversaciones que han mantenido con Greenpeace, parece que podrían hacer caso omiso a la ciencia.

La realidad es que las abejas siguen muriendo envenenadas debido al uso de plaguicidas en la agricultura industrial. Y no es para menos, en España somos campeones europeos del uso de plaguicidas y el Gobierno no está haciendo nada para acabar con la mortandad de las abejas.

Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos, para el planeta y para las personas. Cerca del 90% de las plantas con flor y el 75% de los alimentos que comemos dependen de los polinizadores. Pero a pesar de su importancia, están desapareciendo: en Europa, el 37% de las poblaciones de abejas está en declive.

Juan Martín, más de 460.000 personas ya han pedido al Gobierno que proteja a las abejas y apoye la prohibición total de los neonicotinoides y demás plaguicidas peligrosos para ellas. ¿Nos ayudas a salvarlas?

únete a greenpeace

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.