Buscar
04:54h. martes, 20 de octubre de 2020

Acuerdo de colaboración del IES Fernando Sagaseta y la Red de Solidaridad Popular de Jinamar, RSP

 

IES SAGASETA

RSP JINÁMAR

Acuerdo de colaboración del IES Fernando Sagaseta y la Red de Solidaridad Popular de Jinamar, RSP

 

El I.E.S. de Formación Profesional Fernando Sagaseta, de Jinámar y la RSP de Jinámar han llegado a un acuerdo para impulsar el proyecto“Acercando al Alumnado, la Realidad Profesional y Social” del que es autora la profesora Inmaculada Gómez Rodríguez. La profesora presentó a la asamblea de la RSP celebrada el martes 23 de enero de 2018 dicho proyecto y que hoy jueves, 25 de enero, se ha presentado el proyecto y el acuerdo de colaboración con la RSP, en el IES, ante el alumnado y los profesores del mismo. La coordinadora general y el secretario de la RSP, han expuesto el trabajo que la RSP viene realizando en la zona, así como el acuerdo de colaboración con el IES.

El proyecto tiene por objeto el fomento de las prácticas de los alumnos de los diferentes niveles de estudio, así como sus habilidades sociales, para lo que las personas de la RSP se ofrecen como modelos y a cambio recibirán los servicios gratuitos de peluquería, maquillaje, manicura, depilación, cortes de pelo y rasurado, etc. Esto requiere el desarrollo de una educación integral, poner en práctica habilidades sociales, desarrollar la comunicación intergeneracional, conocer la problemática de las personas con las que realizarán prácticas profesionales, desarrollar un trato afable y que fomente la autoestimas es las personas que reciben los servicios. Estas prácticas estarán tuteladas en todo momento por los profesores.

El desarrollo del proyecto generará un enriquecimiento mutuo y de integración social e intergeneracional. El IES y los alumnos se benefician de las personas de la RSP, quienes le sirven de modelos; y las personas de la RSP con escasos recursos económicos se beneficiarán de los servicios potencialmente profesionales, en peluquería, maquillaje, depilación, cuidados personales, mejora de la imagen propia, desarrollo de la autoestima, etc.

En el proyecto habrán interacciones de la RSP en el medio educativo y del medio educativo en la RSP, para el seguimiento y el enriquecimiento de ambos. 

 

                                                                              Jinámar a 25 de enero de 2017