Buscar
22:54h. miércoles, 27 de enero de 2021

ADNT Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra se suma a la oposición al ilegal hotel en La Tejita y al apoyo a las activistas que se subieron a la grúa

 

FRASE ADNT

Comunicado en apoyo a las compañeras activistas sobre las grúas del  hotel de La Tejita:Por la paralización inmediata de la obra.

Desde la Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra, queremos sumarnos solidariamente a la iniciativa en contra del Hotel que se viene construyendo en contra de toda legalidad al pié de la emblemática Playa de La Tejita. Brindamos todo nuestro apoyo a las activistas medioambientales que decidieron jugarse la vida para defender este valioso rincón natural, subiéndose para ello hace tres días a las grúas que operan en el terreno ocupado irregularmente por la constructora Viqueira, con el beneplácito de las diferentes instituciones responsables como el Ayuntamiento de Granadilla, el Cabildo Insular así como el Gobierno Autonómico. Responsabilizamos a estas instituciones así como al Gobierno Central del Estado, encargados de velar por el cumplimiento de la Ley de Costas, por no haber ejecutado dicha orden de paralización que recae sobre esta construcción, ni contemplar las otras irregularidades que marcan este  nuevo atentado medioambiental, como el no contar con un sistema de depuración de aguas, tener caducada la autorización de gobierno canario, así como otras irregularidades técnicas no resueltas. Años de lucha mediante los cauces legales sin resultado, solo han demostrado la desprotección ante la que se encuentra el ciudadano frente a la voluntad todopoderosa de quienes solo ven solares y terrenos edificables, allí donde el resto vemos paisajes y preciadas formas de vida únicas en el planeta, en peligro de desaparecer para siempre.

Desde A.D.N.T. denunciamos la trama de corrupción y nepotismo que  extiende sus tentáculos por los municipios de nuestro archipiélago, sirviendo el ejemplo de Granadilla (con su macromuelle construido pese a la frontal oposición de la gran mayoría de canarias), en el que parece que el dinero compre voluntades aún por encima de sus propias leyes y normativas vigentes. Las autoridades han demostrado una vez más estar bajo el poder de las grandes empresas que controlan el monocultivo del turismo, dejando pingües beneficios para las trabajadoras locales, mientras seguimos viendo como son depredados  los últimos rincones vírgenes de las islas, reductos de la otrora portentosa biodiversidad del archipiélago. Ante los maletines que compran voluntades e influencias y el entramado de corrupción político-empresarial que devora nuestra tierra, decimos alto y claro: ¡La Tejita no nos la quitan! ¡Paralización del Hotel ya!

Llamamos a la movilización popular en apoyo de nuestras compañeras y en contra del Hotel ilegal en nuestra costa. Esta lucha es de todas.

ASAMBLEA EN DEFENSA DE NUESTRA TIERRA

mancheta 23