Buscar
20:56h. miércoles, 05 de agosto de 2020

AHORA CANARIAS denuncia la realización de maniobras militares en espacios urbanos

 

FRASE AHORA CANARIAS

AHORA CANARIAS denuncia la realización de maniobras militares en espacios urbanos

AHORA CANARIAS se hace eco de la denuncia publicada en el digital "Canarias por la Paz", donde cuentan como "una vecina de Ladera Alta, entre Costa Ayala y Los Giles, se encuentra con un enorme despliegue militar realizando maniobras por la zona y llama al 112 para dar conocimiento y recibe la respuesta altiva y autoritaria de que son maniobras militares «que se pueden realizar perfectamente en zonas urbanizadas y residenciales»".

Desde la federación de partidos AHORA CANARIAS aseguran que "no cejaremos en denunciar estas políticas de imposición militar y que pretenden seguir militarizando la vida en los barrios y pueblos de Canarias, convirtiéndonos en una gigantesca plataforma de agresión a los pueblos de nuestro continente africano. En Canarias se entrenan y salen misiones militares para Mali, Mauritania, Senegal, República Centroafricana, Gabón, etc. Con el pretexto de salvaguardar la seguridad y la paz en la zona, cuando la realidad es proteger los intereses de las grandes multinacionales que expolian los recursos naturales de África."

En AHORA CANARIAS afirman que "seguimos reclamando un Estatuto Internacional de Neutralidad, donde se declare formalmente al Archipiélago Canario como territorio neutral según los términos del derecho internacional público. Por la paz, la desmilitarización y la neutralidad de Canarias".

AHORA CANARIAS

 

mancheta neoliberalismo