Buscar
16:31h. Miércoles, 17 de julio de 2019

Ahora Canarias denuncia el trato de Fernando Clavijo a las y los trabajadores aeroportuarios

 

FRASE AHORA C

Ahora Canarias denuncia el trato de Fernando Clavijo a las y los trabajadores aeroportuarios

Ahora Canarias no se refiere a la forma en que Clavijo “vendía” fuera de Canarias que tenemos la mano de obra que más horas emplea en el trabajo y, al mismo tiempo es la más barata del Estado español. Ahora Canarias se refiere a cómo se dirigió el presidente del Gobierno de Canarias en una carta a las y los trabajadores aeroportuarios de Tenerife Norte.

Según Ahora Canarias, Fernando Clavijo se comprometía con las y los trabajadores, en un escrito fechado el 2 de abril, a “todo de su parte para conseguir lo antes posible una solución” a lo que admitía era una importante carencia: la falta de servicio médico en el aeropuerto de Tenerife Norte.

En la misma carta, que las y los trabajadores hicieron pública a principios del pasado mes, Clavijo afirmaba: “La seguridad de los usuarios es un asunto absolutamente prioritario que no podemos dejar de lado y frente al que debemos poner todos los medios a nuestro alcance para evitar situaciones desgraciadas...”. Lo cierto es que no se ha sabido de acción alguna por parte del Gobierno de Canarias. Ello puede significar varias cosas: una sería que no hay transparencia en acciones infructuosas; otra, que no se ha tomado medida alguna y se ha tratado a las y los trabajadores como ignorantes borreguitos y se ha hecho campaña política con la respuesta que se les dio en su día.

Ahora Canarias, como es lógico, desea que este tema se resuelva urgentemente. Pero también que la opinión pública mantenga los ojos abiertos y aprecie que el esfuerzo y la preocupación original es exclusivamente de los trabajadores y las trabajadoras del centro, no del Gobierno de Canarias o del Cabildo Insular.

Por otro lado, Ahora Canarias denuncia la utilización mediática y electoralista que Fernando Clavijo ha hecho de un tema vital y sangrante, además de insultar la inteligencia de todo el electorado. Por ello, exigimos a Fernando Clavijo que explique públicamente el porqué de su inmovilidad con un tema tan importante y urgente.

 

ahora canarias

mancheta 10