Buscar
17:15h. Jueves, 18 de julio de 2019

Ahora Canarias exige la paralización inmediata de las obras para construir un hotel en La Tejita

 

ahora canariasAhora Canarias argumenta que conoce de primera mano de la Asociación Ecologista Salvar la Tejita que esta ha solicitado un nuevo deslinde a Costas y que mientras ese expediente está en trámite no se puede acometer en la parcela afectada ningún tipo de obras.

 

Ahora Canarias exige la paralización inmediata de las obras para construir un hotel en La Tejita

Ahora Canarias exige la paralización inmediata de las obras de para construir un hotel en la playa de La Tejita y la retirada de la valla que invade la zona de dominio público marítimo terrestre y el avance natural de las dunas.

Ahora Canarias argumenta que conoce de primera mano de la Asociación Ecologista Salvar la Tejita que esta ha solicitado un nuevo deslinde a Costas y que mientras ese expediente está en trámite no se puede acometer en la parcela afectada ningún tipo de obras.

Desde Ahora Canarias consideran lamentable “que un alcalde sea capaz de conceder licencia de obras en ese lugar conociendo perfectamente que por simple coherencia cerca de una Reserva Natural como Montaña Roja no se debe permitir ningún tipo de construcción y menos ocupando el espacio de dominio público marítimo-terrestre”.

Ahora Canarias asegura que tiene muy claro que si el nuevo deslinde se lleva a cabo de forma justa la superficie edificable de la parcela donde quieren construir un hotel se vería reducida en un 80%, y por lo tanto sostienen que “es bastante viejo el truco de destrozar los terrenos para que luego sea más fácil obtener licencias de obras o continuar las obras como es el caso que nos ocupa, quizás lo que pretende la promotora es venderle a Costas que el terreno está degradado y que no tiene ningún tipo de valor natural o paisajístico”.

Exigen, desde Ahora Canarias, a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar que se ejecute el deslinde de forma justa, se rechace la construcción de un hotel cerca de espacios naturales, que sea anulada la licencia de obras y que sea sancionada la promotora que incumplió la ley al comenzar las obras en una parcela con un expediente de deslinde abierto. Por otro lado, le recuerdan al alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado de Coalición Canaria (CC), que pasará a la historia como el gobernante que permitió la construcción de un hotel ilegal cerca de espacios naturales protegidos y que podría contaminar una de las pocas playas vírgenes que quedan en la isla.

 

 

ahora canarias

 

mancheta 10