Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 00:00h.

Ahora Canarias rechaza que el Presidente del Gobierno de Canarias apoye el despliegue de la OTAN frente a África

 

F A C

Ahora Canarias manifiesta su repulsa al anuncio realizado en sede parlamentaria por el Presidente del Gobierno de Canarias, de que su ejecutivo apoya el despliegue de la OTAN frente a África.

El presidente Torres dice que avala el despliegue militar para “aumentar” la seguridad de Canarias. En este sentido, Ahora Canarias le recuerda que Canarias votó mayoritariamente NO a la OTAN en el referéndum del 12 de Marzo de 1986.

El pueblo canario ha manifestado en numerosas ocasiones su firme oposición al militarismo e imperialismo y a la utilización de nuestro espacio terrestre, marítimo y aéreo para ningún tipo de uso o maniobra militar. Definiendo así a Canarias como zona de exclusión militar, fuera del brazo armado y militarizado del sistema capitalista que es la OTAN.

Canarias quiere ser un pueblo de PAZ y en PAZ, cuestión que no es muy difícil de entender, ya que con las herramientas de la guerra no se puede construir la PAZ.

Ahora Canarias denuncia que nuestra tierra está sometida, directa o indirectamente, a todo tipo de maniobras de la OTAN, y a todas las tensiones que produzca el enfrentamiento de las potencias con los grupos locales por el control de las riquezas naturales. Nos utilizan como base logística por nuestra situación geoestratégica y han convertido muchos puntos de nuestra geografía en campos de entrenamiento y lanzadera para las guerras que se llevan a cabo en diferentes lugares del mundo, con todos los perjuicios que eso conlleva para nuestro país, haciéndonos además partícipes de la miseria y destrucción que generan en otros pueblos.

Desde Ahora Canarias nos rebelamos ante esta situación de continua agresión a nuestra tierra y al auge e impunidad del imperialismo y el colonialismo.

Ahora Canarias reivindica para nuestra tierra un Estatuto Internacional de Neutralidad, con una declaración formal del Archipiélago Canario como territorio neutral, según los términos del derecho internacional público, derecho que debería estar recogido en todas las Leyes, Estatutos o Constituciones que le afecten.

Ahora Canarias asevera que la mejor defensa y seguridad para los canarios y las canarias es el empleo estable y de calidad, una sanidad y educación pública de calidad, unos servicios sociales dignos de tal nombre.

Canarias 25 de Mayo.

Día de África

ahora canarias

 

 

MANCHETA MAYO 22