Buscar
23:08h. sábado, 25 de septiembre de 2021

Ahul!, Juventudes de AHORA CANARIAS, contra la destrucción y el avasallamiento en el norte de África

 

frase ahul

Ahul!, Juventudes de AHORA CANARIAS, contra la destrucción y el avasallamiento en el norte de África

Desde Ahul! - Juventudes Ahora Canarias, y más concretamente desde nuestra área internacionalista, Solidaridad Internacional Canaria, hacemos un llamado a la organización y empoderamiento popular y nacional a las hermanas y hermanos de la Tamazgha que, como territorios colonizados y controlados por el imperialismo, ven como la situación de todas nosotras se recrudece. No hay un sólo país de la Tamazgha, tanto continental como insular, que se salve del expolio, la opresión y la malicia de la burguesía imperialista "O.T.A.N." y la burguesía colonialista anti-obrera y anti-amazighia de sus Estados.

Ante la ruptura diplomática entre Argelia y Marruecos (aun pareciéndonos totalmente adecuada la condena al régimen alauí por sus políticas pro-Israel y anti-saharaui), la brecha existente entre los pueblos y los Estados del norte de África se acentúa aún más, dejándonos más divididos, polarizados.

Los Derechos Humanos que tanto se cacarean para justificar barbaridades, y tan fácilmente se violan, primero que nada, por esos mismos "amantes de la libertad y la democracia", son derechos muy lejanos para las que vivimos en la Tamazgha. En el caso concreto de Canarias, nuestros vecinos más cercanos se encuentran, dos de ellos, colonizados, expoliados y avasallados (Sáhara Occidental y Rif) y otro ejerciendo de estado colonialista opresor, garante de los intereses imperialistas en el norte de África (Marruecos). En cuanto a nuestra situación nacional, interna, nos vemos con nula soberanía nacional y popular, sin mecanismos de defensa que garanticen nuestros derechos, expoliadas, precarizadas, condenadas a la servidumbre o la emigración, y alejadas de nuestra realidad por una interesada ignorantación por parte del estado colonizador, España.

Tampoco queremos olvidar la situación de nuestras hermanas en Kabilye, en el estado de Libia, destrozado y vendido al terrorismo, y la barbarie que se comete día a día contra el hermano pueblo Tuareg.

En definitiva, asistimos a una profundización del sistema capitalista en su fase más imperialista hasta la fecha y la férrea opresión a los pueblos que nos ha tocado la parte tétrica de la Historia.

Es por ello que desde dentro (quiénes podamos, y cómo podamos) y desde nuestras Diásporas debemos organizarnos y afrontar valiente y decididamente la brega que el sistema nos obliga a tener para poder obtener los derechos que merecemos, que nos pertenecen por el mero hecho de existir y que se nos niegan por pura avaricia capitalista.

Pueblos imazighen, hermanas del norte africano, trabajemos en post de nuestra liberación nacional y popular, por llegar a ser faro de luz liberta para los pueblos de todo el mundo, para las clases obreras y campesinas a las que pertenecemos todas (todas nosotras, no ellas, esa minoría destructiva y venenosa), y por reactivar el espíritu alzado, bregador y revolucionario que el capitalismo hirió de gravedad, más no mató, pues por mucho que nos azoten, humillen y no hagan sangrar, la libertad y la soberanía nunca desaparecen del todo.

Por una Tamazgha alzada y con corazón.

¡Faita faita, hermanas proletarias!

Ahul! - Juventudes Ahora Canarias, nación canaria, noroeste de África, Macaronesia

 

     SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CANARIA

JUVENTUDES AHORA CANARIAS

mancheta 36