Buscar
09:10h. domingo, 23 de enero de 2022

No pararé hasta que se haga justicia

Alberto Rodríguez comunica que presenta Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional

 

FRASE ALBERTO

Tras un montaje policial para criminalizar la protesta social, una sentencia judicial sin pruebas y una maniobra política con muchos actores implicados, la voluntad democrática de decenas de miles de canarias y canarios fue cercenada.

Anuncié que iba a llegar hasta el final, con el objetivo de revertir esta cadena de cacicadas arbitrarias y eso estoy haciendo sin descanso.

Acabamos de registrar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que la injusta e ilegal decisión de Meritxell Batet, Presidenta del Congreso de los Diputados, sea revertida.

No será el último que presente y como ya he anunciado en ocasiones anteriores, si en el entramado judicial del Estado Español no hay margen de protección de los derechos democráticos de una parte importante de la ciudadanía canaria, acudiré al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No pararé hasta que se haga justicia. Esta batalla es desigual, evidentemente no cuento con los ingentes recursos de la otra parte, pero tengo algo que no pueden comprar ni con todo el oro del mundo: La solidaridad de miles de personas que han expresado públicamente su indignación ante este atropello.

Gracias infinitas a todas ellas, incluidas a las valientes compañeras, organizaciones y espacios que no se sometieron al velo de silencio pactado por arriba sobre este asunto y consiguieron hacer añicos el intento de cultura de cancelación. En procesos de represión como este, muchas caretas caen.

A pesar de las dificultades, seguiremos adelante.

Texto del recurso de amparo en pdf

alberto rodríguez

 

mancheta 40