Buscar
03:40h. Martes, 10 de diciembre de 2019

Alberto Rodríguez: “CC pone en riesgo a Canarias haciéndola cada vez más dependiente del exterior”

 

ALBERTO RODRÍGUEZEl diputado del Grupo Confederal Unidos Podemos critica que la diputada de Coalición Canaria se oponga a ampliar la participación de las energías renovables

 

Alberto Rodríguez: “CC pone en riesgo a Canarias haciéndola cada vez más dependiente del exterior”

 

  • El diputado del Grupo Confederal Unidos Podemos critica que la diputada de Coalición Canaria se oponga a ampliar la participación de las energías renovables

 

  • Rodríguez considera que “Coalición Canaria está más preocupada de pactos con el PP fruto de su debilidad política que de sacar adelante políticas que favorezcan el desarrollo de nuestra tierra”

 

El diputado de Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha cargado este viernes contra Coalición Canaria por rechazar una moción en la que se solicita al Estado que exija a la Unión Europea que amplíe la participación de las energías renovables en el mix energético.

La moción, que salió adelante en la sesión plenaria celebrada esta semana, contó con el apoyo de la gran mayoría de los grupos del Congreso de los Diputados, menos el Partido Popular y la diputada de Coalición Canaria, que votó en contra. Para Rodríguez es inaudito que diputados canarios se opongan a que se aumente la cuota de las renovables. “De boquilla, en campaña, dicen estar comprometidos con las energías limpias, pero la realidad demuestra que Coalición Canaria y Partido Popular solo apuestan por sus propios intereses, condenando a Canarias a la dependencia energética del exterior, con el riesgo a corto y largo plazo que ello supone”.

El diputado considera que “Coalición Canaria, sigue haciéndole el juego al Partido Popular”. “Están más preocupados -asegura- de la debilidad de su poco democrático gobierno en minoría, que de sacar adelante políticas que favorezcan el desarrollo de nuestra tierra y el bienestar de los canarios y canarias”.

La moción, que fue presentada por el Grupo Confederal Unidos Podemos, instaba a que el gobierno de Rajoy fuera más ambicioso y solicitara a la Unión Europea un incremento del 27 al 40 por ciento de la participación de las energías renovables en el mix UE 2030.

El texto aprobado también contempla un incremento de los porcentajes de eficiencia energética, así como defender el acceso en condiciones de prioridad a la red o establecer una estrategia trasversal de lucha contra la pobreza energética, entre otras cuestiones.

“Coalición Canaria ha dejado claro que poco le importa nuestro medioambiente o las familias canarias que no pueden pagar la factura de la luz”, afirma el diputado.

 

UNID@S PODEMOS