Buscar
21:26h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Alberto Rodríguez: “El PP ha derrochado el Fondo de Garantía Juvenil en empleos precarios y sueldos de miseria”

 

alberto rodríguez unidos podemos por canariasEl diputado en el Congreso denuncia que la implantación del Fondo de Garantía Juvenil en España “ha sido una auténtica chapuza del gobierno de Rajoy”

Alberto Rodríguez: “El PP ha derrochado el Fondo de Garantía Juvenil en empleos precarios y sueldos de miseria”

  • El diputado en el Congreso denuncia que la implantación del Fondo de Garantía Juvenil en España “ha sido una auténtica chapuza del gobierno de Rajoy”

 

  • Podemos insta al Ejecutivo a apostar por el empleo juvenil estable y de calidad, “ya que somos el país con mayor tasa de desempleo entre menores de 25 años de la OCDE”

 

El diputado Alberto Rodríguez ha instado este martes al Gobierno de Mariano Rajoy a que apueste por la creación de empleo estable y de calidad para los jóvenes de nuestro país. Lo ha hecho defendiendo una moción en el Congreso de los Diputados relativa al Fondo de Garantía Juvenil, gracias a la cual ha puesto en evidencia la nefasta gestión del Partido Popular de esta iniciativa europea, “que nació con el propósito de garantizar un futuro para los jóvenes”.

Según el diputado de Unid@s Podemos, “la Garantía Juvenil nació como fruto de los recortes y las políticas de austeridad, ante la alarmante tasa de paro”. “A España, en 2013, debido a los elevados datos de desempleo entre los menores de 25 años, le correspondieron algo más de 1.800 millones de euros para implementar una estrategia que ofertara un empleo de calidad o formación en un margen de 4 meses”.

“Pero el traslado a España de esta iniciativa –ha afirmado en la Tribuna el diputado- fue una auténtica chapuza desde el principio, ya que sólo el 47,5 por ciento de los jóvenes inscritos han recibido alguna actuación de las contempladas en los cuatro meses posteriores a su inscripción”. Además, Rodríguez también ha asegurado que a los seis meses después, sólo algo más del 35 por ciento había encontrado un trabajo. “En definitiva, ineficacia y precariedad”.

Debido a todo ello, el diputado de Unid@s Podemos ha solicitado este martes al Gobierno de Mariano Rajoy que elabore un estudio sobre la incidencia de estas actuaciones, que haga público los datos de las eficiencia de las medidas, “y que convoque al diálogo social en el seno de la Comisión Delegada de Seguimiento y Evaluación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil antes de adoptar ningún cambio en esta materia”:

El diputado también le ha recordado al Gobierno que España tiene la tasa de desempleo juvenil más alta del conjunto de los países de la OCDE y la segunda de toda la Unión Europa. “Nosotros tenemos claro que los sufrimientos que genera nuestro mercado laboral solo desaparecerán cuando deroguemos las reformas laborales y cambiemos el modelo productivo basado en un hipertrofiado sector servicios, pero creemos que la Garantía Juvenil podría ayudar a mejorar un poco la vida de la gente”, ha dicho.

Rodríguez ha terminado asegurando que para eso, “para usar los fondos europeos con criterio y rigurosidad podrá contar con nosotros, pero no para despreciar el dinero de Europa y malgastarlo en empleos precarios y sueldos de miseria”.

UNID@S PODEMOS