Buscar
07:16h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Los aldeanos sin acceso a los servicios básicos

nueva canarias la aldeaNueva Canarias en La Aldea: 

Los aldeanos sin acceso a los servicios básicos

Nueva Canarias en La Aldea: 

Los aldeanos sin acceso a los servicios básicos.

 

Tras la celebración de un Pleno extraordinario el pasado viernes día 18 noviembre donde el alcalde de La Aldea llevó, en asuntos de la Presidencia, el cierre de la carretera La Aldea a su paso por el Andén Verde, NUEVA CANARIAS en La Aldea de San Nicolás  quiere hacer públicas algunas consideraciones.

En primer lugar, Nueva Canarias en el municipio aldeano expresa que no hay que olvidar que el derrumbe se produjo el día Nueve de Noviembre, por lo tanto, hasta dicho pleno , el alcalde de La Aldea no había reunido a la corporación municipal del Ayuntamiento de La Aldea para tratar un tema de tanta trascendencia para el municipio. No lo hizo en ningún punto del orden del día y probablemente cogió despistados a los concejales de CC y PP que no asistieron al mismo.

Vista la información que trasmitió el alcalde, afirma Nueva Canarias en La Aldea, que su  preocupación va en aumento. Según lo dicho, a partir de este lunes 21 de noviembre se permitirá el paso a ambulancias, guardia civil de tráfico, personal del Cabildo…  A finales del mes de diciembre podrán pasar en caravana, en horario a determinar, el resto de los usuarios. Para ello la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha decidido encargar un estudio externo para  determinar las condiciones mínimas de seguridad que permitan el paso.

Mientras todo esto se tramita, NUEVA CANARIAS en La Aldea denuncia que se tiene a todo un pueblo sin acceso a los servicios básicos:

  • El grueso de los equipos educativos del municipio de CEIP e IES procede del norte.
  • La mercancía que llega al puerto de Agaete. Mercancía que viene desde el norte para supermercados, bares y tiendas.
  • Se están cancelando las citas de especialidades en Gáldar en detrimento de la salud de las personas.
  • En el sector de transporte público, GLOBAL, nadie o poca gente lo utiliza, no hay dinero, ni cuerpo que aguante tanto kilometraje para ir por el sur hasta el municipio de Gáldar.

Desde Nueva Canarias en La Aldea  se continúa insistiendo en que,  la vida diaria del pueblo aldeano está ligada al norte de la isla, es una realidad que no se puede obviar en cualquier decisión que afecte a este municipio.

Nueva Canarias en La Aldea explica que la posición que viene defendiendo es muy clara. Se ha tomado la decisión de cerrar la antigua carretera pero, considera que  es de sentido común, habilitar la comunicación hacia el norte de la isla utilizando la única posibilidad, menos peligrosa, que es la carretera en construcción.

Para esta organización nacionalista de izquierdas, segunda fuerza política del municipio, las responsabilidades están muy claras. El Gobierno de Canarias ha incumplido los plazos que habían marcado, primero anunciaron que se abriría  en el mes de septiembre, posteriormente la propia Consejera de Obras Públicas decía que en  el mes de diciembre. Por lo visto la obra, no se verá finalizada la misma, paso provisional, hasta bien avanzado el primer trimestre del próximo año 2017.

Nueva Canarias en La Aldea EXIGE que de INMEDIATO se saque a los aldeanos de la situación de aislamiento en la que se encuentran. El pueblo de La Aldea no resiste más el desgaste que está sufriendo al llevar sin comunicación por el norte desde el pasado 9 de noviembre y a la vista están las consecuencias.

Finalmente, reitera lo que ha venido demandando para TODOS LOS USUARIOS y vecinos del municipio, que se abra un paso por la nueva carretera YA.

 

nueva canarias la aldea