Buscar
08:26h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Alternativa Socialista de les Illes Balears preocupada anta la desafección a las ideas de cambio de pueden provocar las irresponsabilidades de PODEMOS IB

AS BALEARSAlternativa Socialista denuncia que ciertas actitudes irresponsables en política, no pueden confundirse con ser más progresista o más radical. El compromiso con los trabajadores y trabajadoras, la democracia y el medio ambiente, no consiste en hacer declaraciones verbales fuera de tono y poner en peligro la acción de gobierno de las izquierdas, sino en conseguir logros, mejoras y unas Baleares limpias y sostenibles.

Alternativa Socialista de les Illes Balears preocupada anta la desafección a las ideas de cambio de pueden provocar las irresponsabilidades de PODEMOS IB

Alternativa Socialista denuncia que ciertas actitudes irresponsables en política, no pueden confundirse con ser más progresista o más radical. El compromiso con los trabajadores y trabajadoras, la democracia y el medio ambiente, no consiste en hacer declaraciones verbales fuera de tono y poner en peligro la acción de gobierno de las izquierdas, sino en conseguir logros, mejoras y unas Baleares limpias y sostenibles.

Condenamos desde el principio la burbuja inmobiliaria, la especulación y la destrucción del territorio. Pero la principal fuente de vida de las islas es la industria turística. Industria que por el bien del archipiélago y las familias trabajadoras que lo habitan, debe ser cada vez de más calidad .  No podemos consentir las masificaciones a cualquier precio, pues son negativas para la propia industria turística. Pero tampoco es cierto, que el turismo sea el enemigo y menos en la temporada baja. . Y que debemos aprovechar este crecimiento para crear o mejorar otras industrias y no  ser tan “turismo dependientes

Luchamos contra la especulación y la precariedad en el empleo. Luchamos por unas condiciones laborales justas y dignas, pero no por acabar con el empleo.

Ha llegado ya la hora en las Baleares de hacer en serio una mesa social y laboral que analice desde la sociedad, las asociaciones, los partidos, los sindicatos y la industria turística, soluciones, al objeto de defender nuestra vida. Evitar situaciones de deterioro que pueden acabar perjudicando también el propio turismo. Las Islas son apreciadas por su medio ambiente cuidado, la limpieza de sus costas y la belleza

Es verdad que no tenemos por qué  inmiscuirnos en los asuntos internos de otra organización política. Es verdad que son soberanos en su funcionamiento interno  pero también es muy cierto  que no podemos consentir que la imagen de una partido de izquierda como Podemos IB pueda afectar  a los demás partidos que representamos como lo hace él, aunque muchas veces haya sido bastante ambiguo en definirse,  a la izquierda. O lo que es lo mismo a la lucha por las desigualdades sociales, a la salvaguardia del más desfavorecido, a  garantizar un mundo donde las clases sociales más perjudicadas no sean las que  sostengan a las más favorecidas.

Por eso pedimos a Podemos IB que no vendan a tan bajo precio una imagen que tantos años nos ha costado construir y que sean ellos los más perjudiciales para su resurgimiento  incluso más dañinos que los propios partidos de la derecha. Porque  dan valor al dicho  que  me protejan de mis amigos que de mis enemigos ya me protejo yo.

Por eso pedimos a Podemos IB que solucionen urgentemente todos los lios que ellos mismos han provocado por la inexperiencia de unos y el “Trepismo” de otros  y que se conviertan en ese partido  al que muchas personas han confiado ciegamente  porque si no lo solucionan lo pagaremos todos. Los partidos que aun confiamos en que la solución está en la izquierda y los más de 60 mil  de votantes que confiaron en vosotros para sacarlos de hoyo en el que la derecha nos está metiendo a todos. Porque si no buscáis soluciones a vuestras, al menos aparentemente, malas prácticas, a  vuestras luchas internas por los sillones, por vuestros tratos de favor al viejo estilo de la derecha, a vuestras intervenciones  particulares que se alejan de la realidad o al menos de un mediano estudio previo a  comunicarlo a los cuatro vientos  vais a defraudar no solo a  las personas que os han confiado su esperanza , si no a  todas las personas que no van a creer, durante mucho tiempo. Que la solución a su ilusiones de futuro y presente está , como realmente está en  todos los partidos que, verdaderamente los representamos .

Señoras, señores. Arréglenlo pronto, antes de que sea tarde  y contad con nosotros si verdaderamente buscáis una solución . Porque  toda la izquierda, unida,  tenemos la llave.