Buscar
14:50h. miércoles, 04 de agosto de 2021

“la calidad en la comunicación docente-alumnado ha mejorado objetivamente en aulas con menos de 20 alumnos/as”

El AMPA del IES Andrés Bello defiende las actuales ratios de alumnos por clase

 

frase ampa andrés bello

 

El AMPA del IES Andrés Bello defiende las actuales ratios de alumnos por clase

La Asociación de Madres y Padres del IES Andrés Bello ha presentado, ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, un escrito en el que solicita la permanencia de las actuales ratios de alumnos por clase, en secundaria

En el escrito, dirigido a la Consejera de Educación, Doña Manuela Armas, el AMPA del instituto santacrucero expresa su “preocupación con respecto a las ratios del próximo curso 2021/2022 y nuestra necesidad de que sea mantenido el máximo de 20 alumnos/as por aula”.

La asociación defiende la importancia de mantener unos agrupamientos reducidos, en función de los buenos resultados obtenidos en este último curso escolar, y teme que el fin de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia signifique un retroceso en la calidad de la enseñanza en la comunidad autónoma. 

Para defender estas ratios, el AMPA se refiere “a datos objetivos como: la evidente disminución de la conflictividad, el aumento del rendimiento, la mejora del desarrollo de las clases en el día a día o la disminución del estrés en las aulas”.

Para las familias del IES Andrés Bello, “la calidad en la comunicación docente-alumnado ha mejorado objetivamente en aulas con menos de 20 alumnos/as”. Asimismo, afirman que, la ampliación del número de alumnos por aula, “sería una vuelta atrás en los derechos del alumnado, que ya no se entendería y que podría suponer un retroceso relevante en la evolución académica de nuestras/os hijas/os.”

AMPA IES ANDRES BELLO

AMPA IES ANDRÉS BELLO

 

mancheta 34