Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

La AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto protesta porla situación del centro

La falta de una cancha cubierta imposibilita que nuestros hijos e hijas puedan desarrollar la práctica de la asignatura de Educación Física y además los obliga a pasar la mayor parte de sus recreos hacinados en un pequeño hall.

La AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto quiere hacer pública su indignación por la situación que se viene padeciendo desde hace muchos años en nuestro Centro.

 

La falta de una cancha cubierta imposibilita que nuestros hijos e hijas puedan desarrollar la práctica de la asignatura de Educación Física y además los obliga a pasar la mayor parte de sus recreos hacinados en un pequeño hall.



El pasado 11 de diciembre, coincidiendo con una comparecencia del Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad ante la comisión de educación del Parlamento de Canarias, publicó en su cuenta de Twitter (@jmperez) dos mensajes claros, concisos, positivos, con los que estamos plenamente de acuerdo. Escribió el Sr. Consejero que “La Educación Física es una materia esencial en el diseño curricular y tenemos excelentes profesionales impartiéndola.” y “Entendemos el deporte como un elemento que da un valor esencial a las personas y no la entendemos como una 'María'.“

 

En efecto, tenemos excelentes profesionales -conocemos sobradamente la competencia y el compromiso de todo el profesorado de nuestro centro, y en concreto de los docentes de educación física-, y sin duda el deporte es una materia esencial del currículo, pero en el IES Canarias-Cabrera Pinto el compromiso profesional deviene en amargura y el deporte es, en demasiadas ocasiones, un deseo inalcanzable.

 

Nuestro centro, con casi mil alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato, no cuenta con espacio cubierto ni gimnasio en los que desarrollar las actividades deportivas incluidas en el currículo de las enseñanzas. Y eso en La Laguna significa que la mayor parte del otoño y el invierno la práctica del deporte se cancela: la lluvia imposibilita cualquier tipo de actividad al aire libre. No solo eso, el alumnado ni siquiera puede disfrutar de un espacio adecuado para el tiempo diario de descanso.

 

El instituto sí cuenta con una cancha deportiva. Cubrir una parte de esa cancha permitiría cumplir con el currículo y con el contenido de los mensajes que el Sr. Consejero compartió a través de Twitter: nuestras hijas e hijos podrían hacer deporte, ese “elemento que da un valor esencial a las personas.”

 

Desde la AMPA del IES Canarias Cabrera Pinto exigimos el cumplimiento del compromiso tantas veces confirmado por la Consejería de Educación. Queremos que nuestro centro educativo tenga un espacio que permita la práctica deportiva incluida en el currículo de secundaria y bachillerato. La situación actual no es aceptable. No queremos esperar más para obtener respuestas.


AMPA IES Canarias Cabrera Pinto