Buscar
14:25h. Viernes, 19 de julio de 2019

ANC acusa al Gobierno de Canarias de cómplice en la privatización de AENA

Nacionalista Canaria recuerda que el proceso de privatización se inició hace años y sólo es ahora cuando el Gobierno de Canarias se manifiesta al respecto.

ANC acusa al Gobierno de Canarias de cómplice en la privatización de AENA

Alternativa Nacionalista Canaria recuerda que el proceso de privatización se inició hace años y sólo es ahora cuando el Gobierno de Canarias se manifiesta al respecto.

Además, ANC, la ciudadanía y los trabajadores aeroportuarios saben que el proceso fue iniciado por el Gobierno de PSOE, cuando tenían el Gobierno del Estado español y a Blanco al frente de Fomento. Y que los socios de Coalición Canaria (CC) en el Gobierno Canario, son los que han puesto en marcha las privatizaciones de las mayores empresas que antes eran públicas en España.

De todas formas, desde ANC se insiste en el grave problema que significa la falta de soberanía que sufre el Archipiélago y el continuo engaño de los fantoches que están al frente del Gobierno de Canarias, que podían, al menos, haber exigido desde hace mucho tiempo el control de Puertos y Aeropuertos o absolutas competencias sobre ellos. Aún así, hemos visto como contemplaban con total apatía la privatización de los aeropuertos, cómo se han encarecido los servicios que prestaba el ente público hasta sangrar a las compañías aéreas y de servicios, repercutiendo en subidas en los costes de los billetes, sin más que alguna oportuna pataleta a nivel local, pero sin siquiera amagar para obtener poder de decisión sobre algo tan importante para el Archipiélago como son los aeropuertos. Lo mismo ha pasado con nuestras Costas, cuya legislación se impone desde Madrid sin consideración alguna con la peculiaridad de un territorio archipielágico.

De nuevo, en Canarias nos vamos a tropezar con una nueva agresión de la metrópoli y la incompetencia de la élite política local que, con la absoluta complicidad y silencio de la delegación en Canarias del PSOE, vuelven a exculparse señalando a España, sin afrontar con el valor suficiente el problema de la situación colonialista que sufrimos en el archipiélago, con la consiguiente falta de poder para decidir sobre una política económica que es presente y futuro de esta tierra.

Privatizar los aeropuertos del archipiélago es una desgracia igual a que representaría que se privatizaran las redes de ferrocarriles en España, cosa que nunca ocurrirá. Sin embargo, en la Canarias sometida a la administración española puede hacerse y esperarse cualquier cosa, como es el caso de los aeropuertos, cuya gestión debería ser pública y de un verdadero Gobierno Canario hace mucho tiempo.