Buscar
07:48h. sábado, 22 de enero de 2022

ANC adquiere más de 20.000 banderas canarias

La formación de la izquierda nacionalista canaria pretende impulsar su uso en todo tipo de actos reivindicativos, deportivos y festivos.

ANC adquiere más de 20.000 banderas canarias

La formación de la izquierda nacionalista canaria pretende impulsar su uso en todo tipo de actos reivindicativos, deportivos y festivos.

Alternativa Nacionalista Canaria  ha adquirido recientemente 22.000 banderas canarias para su distribución por todo el archipiélago. Para ANC “la bandera nacional canaria (la tricolor con siete estrellas verdes), es el símbolo por excelencia de nuestra identidad nacional y desde su creación ha sido estandarte de manifestaciones reivindicativas, culturales, deportivas y festivas”. La formación política resalta el carácter popular de la bandera ya que ha sido el pueblo quien “contra todos los inconvenientes que se le han puesto” se ha identificado con ella y “en un acto de rebeldía” la ha adoptado como símbolo patrio. “Por más que el españolismo y los regionalistas han decretado que la bandera de los canarios fuera la de los perros acollarados, el pueblo ha elegido nuestra bandera nacional y este es un hecho irreversible”.

La bandera canaria que nace en la década de los sesenta y se populariza tras su divulgación por los militantes del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), representa, según ANC, “la reivindicación de la nacionalidad canaria, de la soberanía y dignidad de todo un pueblo y la gente la enarbola con orgullo y consciente de la pertenencia al pueblo canario”.

Alternativa Nacionalista Canaria  afirma que la adquisición de más de veinte mil banderas ha sido un gran esfuerzo económico, que viene a dejar claro que no cesarán en su clara determinación de avivar la llama de la lucha por la independencia y de la difusión de la bandera nacional canaria, como símbolo más representativo. Por ello, ANC pide a todos los militantes y simpatizantes del nacionalismo canario que hagan lo propio difundiendo y distribuyendo símbolos como la bandera “pero también los argumentos políticos de nuestra lucha, pues los nacionalistas canarios debemos dar un paso hacia la consolidación de un proyecto firme y mayoritario por la lucha de liberación nacional y social de nuestra nación”. Por último, también los “animan a que, ante la adopción de la bandera por fuerzas políticas regionalistas que usan el sentimiento nacionalista de nuestro pueblo y sus símbolos para seguir llenando el bolsillo de unos pocos, se denuncien públicamente el oportunismo y defiendan el verdadero significado de la bandera nacional canaria”.