Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

ANC anima a la Administración Canaria a utilizar compañías "Low Cost" en viajes oficiales para abaratar costes

Es lo menos que se puede esperar después de las declaraciones del  viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente

 

ANC anima a la Administración Canaria a utilizar compañías "Low Cost" para abaratar costes

 

Es lo menos que se puede esperar después de las declaraciones del  viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente

Según declaraciones del viceconsejero "Que vengan en un vuelo regular, charter, de bajo coste o por una línea aérea tradicional nos da igual porque, dada la distancia que separa Canarias de la península, el precio es un inconveniente más que el tipo de avión". Refiriéndose a quienes opinaban que el turismo de las Low Cost no era el propicio para el archipiélago.

Desde los trabajadores aeroportuarios, los transportistas y los hoteleros, hasta los usuarios se quejan de las formas de operar de estas compañías. Sin embargo, el viceconcejero destaca como principal o única diferencia "el precio del billete". Llegando a afirmar que la utilización de los Low Cost no significa que el turista gaste menos en el destino.

Es por ello que ANC anima al viceconsejero de turismo a plantear en el Parlamento de Canarias la obligación de los políticos en recortar con el gasto que se asume con dinero público, dando ejemplo y utilizando las compañías más baratas.

En el partido estamos seguro de que esta sería una iniciativa ejemplar y que podría ahorrar cientos de miles de euros anuales, de llevarse a cabo y no hay justificación para no hacerlo, y que seguro que cuenta con el apoyo de todo político honrado.

Nosotros somos capaces de afirmar desde ahora que si las compañías Low Cost sirven para ahorrar dinero público "bienvenidas sean", aunque supusieran un gasto extraordinario en la vigilancia de la seguridad y servicios que ofrecen, con el ahorro que supondría estaría más que cubierta esta cuestión. Además de retar a los políticos que viajan con dinero público a probar y sacrificarse "dos horitas por trayecto" para superar antes la actual crisis económica y demostrar su respeto por lo Público, lo que pertenece al Pueblo.