Buscar
23:40h. lunes, 24 de enero de 2022

ANC asegura que Santa Cruz es una ciudad con numerosos estudios que no aportan soluciones

Alternativa Nacionalista Canaria critica que la elaboración de estos estudios acerca de la situación de la ciudad sólo cuestan dinero a las arcas municipales y no resuelven los problemas

ANC asegura que Santa Cruz es una ciudad con numerosos estudios que no aportan soluciones

Alternativa Nacionalista Canaria critica que la elaboración de estos estudios acerca de la situación de la ciudad sólo cuestan dinero a las arcas municipales y no resuelven los problemas

Desde hace mucho tiempo el Ayuntamiento de Santa Cruz se ha convertido en una Administración experta en contratar estudios acerca de la situación económica, social, turística, etc. de la ciudad, sin que tras la presentación de los mismos por las autoridades locales se haga hincapié en las soluciones a los problemas detectados.

Por eso Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) asegura que estos estudios son sólo un agujero más a las maltrechas arcas municipales, que no se pueden permitir más despilfarros innecesarios y que se deben invertir los recursos de que dispone en solucionar los numerosos problemas detectados en los estudios realizados en los últimos años, ya que la situación no ha variado demasiado. Desde ANC afirmamos que es “hora de buscar soluciones y no de tirar más el dinero”.

Como ejemplo, ANC esgrime que los dos últimos estudios presentados por el Ayuntamiento capitalino. El primero el Plan Estratégico de Santa Cruz, cuyo coste desconocemos, pero cuyas conclusiones son idénticas al Plan Estratégico aprobado hace dos mandatos por el anterior equipo de gobierno y que confirma lo dicho por ANC de que la situación en la ciudad no ha variado demasiado en los últimos años, tal y como confirma el estudio. Por lo que desde el Ayuntamiento se tienen detectadas las deficiencias que influyen negativamente en el desarrollo de la capital, tal y como se confirma en el segundo de los estudios presentado recientemente por la Sociedad de Desarrollo y que no hace más que confirmar lo expuesto en el Plan Estratégico.

Por ello, desde ANC exigimos al Ayuntamiento que deje de elaborar y contratar más estudios, que lo único que hacen es beneficiar a unos pocos privilegiados que los elaboran y que en realidad no aportan nada nuevo a la mayoría de la ciudadanía.