Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:56h.

ANC Candelaria muestra su indignación con el trato dado a los vecinos de Bajo la Cuesta

Según ANC, podría llegar la orden de desalojo en cualquier momento.

ANC Candelaria muestra su indignación con el trato dado a los vecinos de Bajo la Cuesta

Alternativa Nacionalista Canaria teme que los vecinos de bajo la cuesta puedan ser desalojados a partir de este lunes.

Según ANC, podría llegar la orden de desalojo en cualquier momento. El pasado domingo hubo una asamblea vecinal, en la cual se presentó Mari Brito y el alcalde en funciones, Sindo, en la que se oyeron solo promesas vacías y más de lo mismo. Los afectados pidieron en reiteradas ocasiones que se firmara algún documento en el cual quedara constancia y que no se limitara todo a promesas de que se iba a ayudar a estas más de 50 familias, pero los políticos institucionalistas presentes esquivaron una y otra vez esta posibilidad.

Al parecer, el ayuntamiento contrató los servicios de una empresa privada por valor de 13.000 euros para decir que las casas están ubicadas en lugar de riesgo por desprendimientos, lo cual es sabido hace más de 50 años sin que se haya tomado medidas al respecto. Lo canallesco es que “una vez más sale una orden de desalojo después  de las elecciones como paso con chovito” aseguran en ANC Candelaria.

Por su lado, los vecinos afirman que la solución real es reparar el talud “actuar sobre la montaña”. Mientras que lo único que se está haciendo es darle largas a los vecinos sin aportar solución alguna, sino, por el contrario, intentando justificar esta violenta acción contra ellos.

En ANC-Candelaria se genera una fuerte duda con respecto al futuro de estos vecinos del municipio, que considera “desprotegidos, sobre todo, sabiendo los antecedentes de actuación del alcalde en funciones y su actuación cuando el caso de Cho Vito, así como la falta de compromiso serio que hay en el consistorio”. Además, “sospechamos que el origen del conflicto puede estar en la recalificación del suelo que supuso el último PGO del municipio, donde ya parecía patente una trama contra los habitantes de Bajo la Cuesta”, aseveran desde ANC.

A pesar de que al cierre de la asamblea quedan todas las partes a la espera de una sentencia, ANC exige al ayuntamiento de Candelaria un compromiso serio y por escrito, que vaya más allá de “sensaciones” con los vecinos afectados, donde se ven reflejados el resto de personas que habita hoy por hoy en Candelaria.