Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:07h.

ANC condena la acción bélica de Israel y sus aliados contra la Franja de Gaza


Alternativa Nacionalista Canaria advierte de la magnitud del conflicto que se fragua entre Israel y Palestina

ANC condena la acción bélica de Israel y sus aliados contra la Franja de Gaza

 Alternativa Nacionalista Canaria advierte de la magnitud del conflicto que se fragua entre Israel y Palestina.

 Manifestaciones en las principales capitales del mundo occidental ponen de manifiesto, no sólo la solidaridad de activistas sociales con Palestina sino, la preocupación de la población civil de EEUU de Norteamérica, Londres, Dublín y diversos estados de oriente medio, así como en ciudades de Israel como Nazaret. La realidad es que la preocupación por la masacre que Israel está cometiendo en Gaza y el alcance que pueda tener el conflicto no parece ser compartida por la mayoría de los gobiernos occidentales que, cuando no son cómplices y animan la acción bélica, hacen gala de un silencio fúnebre que no garantiza mejor final.

 Desde Canarias, la izquierda independentista se manifiesta claramente contra cualquier tipo de acción bélica con repercusiones entre civiles, y más cuando son patentes los abusos de poder militares y los respaldos de potencias como EEUU, imprimiéndole la máxima crueldad al imperialismo del siglo XXI.

 En el partido siempre apoyaremos las acciones de protesta que se lleven a cabo contra este tipo de políticas y contra toda agresión militar que se lleve a cabo contra la población civil en cualquier parte del mundo, pero en este caso, además exigimos a la comunidad internacional que se tomen medidas para frenar inmediatamente esta agresión al Pueblo Palestino.

 ANC afirma que es inaceptable permitir que Israel siga hablando de ataques selectivos, cuando más de un tercio de la población civil que ha sufrido en sus carnes los ataques del ejército hebreo son niños. Para ANC está clara la complicidad de EEUU y otros países, como España, que con su silencio administrativo autorizan la agresión israelí contra ciudadanos inocentes, cargándose de tanta responsabilidad como los norteamericanos. Por lo que se hace totalmente necesarios posicionamientos coherentes de la comunidad internacional y el castigo al estado de Israel por llevar a los actuales extremos la situación y por los daños causados.