Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 22:34h.

ANC se manifiesta en contra de la utilización del archipiélago para las agresiones militares de Mali y Afganistán

Para Alternativa Nacionalista Canaria Fuerteventura ya soportó demasiado tiempo a la Legión Española para ahora volver a ser campo de entrenamiento y víctima de las tropas que se enviarán a Afganistán





 

ANC se manifiesta en contra de la utilización del archipiélago para las agresiones militares de Mali y Afganistán

 

Para Alternativa Nacionalista Canaria Fuerteventura ya soportó demasiado tiempo a la Legión Española para ahora volver a ser campo de entrenamiento y víctima de las tropas que se enviarán a Afganistán.

 Según un diario de Las Palmas "Los trabajos tácticos en tierras majoreras están previstos para los meses de febrero o marzo" irremediablemente. El traslado de tropas españolas, que se prevé para mayo, estará compuesto en un 80% de jóvenes Canarios.

Mientras tanto, el silencio -más que la ignorancia- gobierna en el archipiélago de mano de unos supuestos nacionalistas que ignoran el sentimiento antibélico de las gentes del archipiélago. De tal forma, y ante el estupor general, el grupo formado por Coalición y Nueva Canarias se abstenía en la Cámara Baja española cuando se votó la intervención militar en Mali, el pasado miércoles, sin argumento alguno y sin demandar más información sobre el tema. Lo que vuelve a significar la utilización del archipiélago como base militar para agresiones a terceros países, con el consiguiente riesgo para el archipiélago que queda alineado militarmente.

Además de las maniobras previstas en Fuerteventura, según el comandante en jefe de las fuerzas españolas para Afganistán y actual jefe del Regimiento de Infantería Ligera Canarias 50 (desde 19/12/12) ha anunciado entrenamientos previos en zonas de Gran Canaria donde el ejército cuenta con recreaciones de enclaves afganos, al parecer en La Isleta. 

Por ello, ANC llama a la población a la movilización antimilitarista continua y a la visualización del histórico movimiento por la paz del archipiélago, donde esperamos  encontrar también a los familiares de los jóvenes canarios que pretenden enviar a zonas de conflicto bélico.