Buscar
06:42h. Miércoles, 29 de enero de 2020

ANC felicita a Los Pueblos Deciden por conseguir voz en Europa

El partido dice que los independentistas canarios hemos triplicado votos en estas europeas y hemos cumplido, consiguiendo tener voz en el parlamento europeo.

ANC felicita a Los Pueblos Deciden por conseguir voz en Europa

El partido dice que los independentistas canarios hemos triplicado votos en estas europeas y hemos cumplido, consiguiendo tener voz en el parlamento europeo.

Además, desde la organización independentista afirman que se denota una madurez en los votantes, con el descenso  que suponen las bajadas del PP a casi la mitad que en el 2009, la del Psoe a dos terceras partes que en las anteriores y la de Coalición Canaria en más de tres puntos porcentuales.

Aún así, desde la organización política se lamenta la poca participación de los habitantes del archipiélago y la inconsciencia política que ello supone, poniendo en riesgo los poderes de gobierno que afectan directamente sobre las legislaciones y las vidas de las personas y familias del archipiélago.

El hecho de que hayamos sufrido problemas por todo el Estado español, que ha supuesto hasta detenciones y boicot en los que hemos visto cómo participaban "los caidos" (PP, Psoe y CC) escondiendo nuestras papeletas, camuflándolas, diciendo a personas que no estaban en el Censo y que aparecían misteriosamente en la misma Mesa cuando acudían a la oficina del Censo, hecho repetido hasta tres veces, que tengamos constancia, en La Laguna, Tenerife, no ha podido evitar que salga un Parlamentario de Los Pueblos Deciden. Y que a partir de ahora, los independentistas Canarios tengamos una voz en el Parlamento Europeo.

ANC valora como un triunfo estos resultados, donde hemos triplicado los del apoyo prestado en 2009 a Izquierda Internacionalista (I.I.) y además con resultados tangibles. Por ello, felicitamos de los apoyos conseguidos de los independentistas de otras nacionalidades del Estado, y nos felicitamos los independentistas Canarios por haber conseguido ese escaño que hable claro, que tanta falta hace en una Europa corroída por la derecha más decadente y los poderes financieros que explotan, hasta la muerte, a la masa trabajadora.