Buscar
12:17h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

ANC pide responsabilidades de maltrato animal en la cabalgata de Reyes de La Laguna

ANC alternativa nacionalista canaria

​Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) exige la dimisión de la concejal de Fiestas, Atteneri Falero, y el compromiso de responsabilidad del Pleno municipal para que no se sigan repitiendo las situaciones de los últimos años en los camellos de las cabalgatas de Reyes.

ANC pide responsabilidades de maltrato animal en la cabalgata de Reyes de La Laguna

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) exige la dimisión de la concejal de Fiestas, Atteneri Falero, y el compromiso de responsabilidad del Pleno municipal para que no se sigan repitiendo las situaciones de los últimos años en los camellos de las cabalgatas de Reyes.

 

A finales de 2015, el servicio Medioambiental de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife levantó acta sancionadora tras comprobar las pésimas condiciones en que se transportaba vía marítima a un grupo de dromedarios que provenían desde la isla de Lanzarote. Hacinados en camiones de forma cruel.

En 2017, Baltasar tuvo que hacer el final del recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Laguna a pie debido a que su camello se detuvo y no quiso reemprender. Cuando el camello de Baltasar se paró y el personal de seguridad vio que no quería continuar, se decidió retirar al animal junto a otro camello que le acompañaba detrás con los regalos para los niños, muchos de ellos espectadores de un penoso espectáculo.

En 2018, la cabalgata retrasó su salida más de 30 minutos del horario previsto por no poder “convencer” a los camellos. La organización se preocupó cuando, en la última intentona, Baltasar casi que se va al suelo. La solución fue que Sus Majestades recorriesen las calles caminando.

En 2019, la noticia es el desplome de un camello en la calle Herradores, por lo que Baltasar acabó el recorrido en coche.

La Laguna debe progresar y asumir que el maltrato animal no es un espectáculo adecuado para inocentes niños, educados para dejar presentes a Reyes Magos y camellos. Así como que no hay camellos educados para mantener la calma entre tumultos de más de 200.000 personas de carácter festivo. Ya de por sí, sacar a estos animales de su entorno común y meterlos de noche en calles tan iluminadas no puede ser naturalizado; cuanto menos, cuando el Casco lagunero está tomado por tantas personas y el estridente sonido fiestero de la Navidad lagunera.

En La Laguna, todos recordamos casos de camellos que han intentado huir de la multitud, y ha costado dominar, estando a punto de producir un auténtico mal mayor entre los asistentes a la cabalgata. Por ello, y los antecedentes antes citados, en vista de la poca consciencia animalista del grupo de gobierno municipal, ANC exige al Pleno un compromiso serio al respecto y un posicionamiento radical para la no utilización de animales en tan delicados momentos, así como la dimisión inmediata de la concejal de Fiestas, Atteneri Falero Alonso.

 

ANC alternativa nacionalista canaria

 

MANCHETA 9