Buscar
16:06h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Anticapitalistas llama a la responsabilidad y exige una reflexión crítica urgente a Podemos y a todo el bloque del cambio

 

FRASE ANTI

 

Anticapitalistas llama a la responsabilidad y exige una reflexión crítica urgente a Podemos y a todo el bloque del cambio

 

  • La organización ha pedido que estas primarias se desconvoquen tras conocer los resultados de las elecciones andaluzas al considerar que este modelo solo genera “más desafección y desgarros internos” en “una inercia suicida”.
     
  • La formación optaría por no participar en ellas si se mantienen y reclama “una profunda y serena reflexión urgente en el seno del movimiento popular que abarque no solo a las fuerzas políticas sino al conjunto de movimientos y al tejido social transformador”.

 

  • Los anticapitalistas recalcan que frente al resultado andaluz se hace necesario rearmar a todo el espacio de movimientos sociales y de fuerzas políticas del cambio, con paciencia y con métodos democráticos y participativos. Es la única forma de construir un polo solidario, democrático y de autoorganización frente al miedo y la insolidaridad del bloque de poder y su recién parido Vox.  Sólo hay una alternativa y es el bloque del cambio frente a un PSOE cuyas políticas dieron a luz estos monstruos, pero el bloque del cambio tiene que dejar de mirarse hacia dentro y construirse de manera democrática, unitaria y con políticas claras.
     

Anticapitalistas se ha pronunciado esta mañana sobre la convocatoria de primarias estatales en Podemos tras conocer los resultados de las elecciones andaluzas. La organización ha hecho un llamamiento  a la responsabilidad y ha pedido que estas primarias se desconvoquen y que se abra un espacio de debate y reflexión que permita reorientar la estrategia política. “Mantener este modelo de primarias sería un tremendo error y una muestra de irresponsabilidad y de anteponer los intereses de una parte por encima de los intereses generales que hay en juego para la mayoría trabajadora” afirman. Además, reclaman una “profunda y serena reflexión urgente en el seno del movimiento popular que abarque no solo a las fuerzas políticas sino al conjunto de movimientos yal  tejido social transformador”. Los anticapitalistas recalcan que “frente al resultado andaluz se hace necesario rearmar a todo el espacio de movimientos sociales y de fuerzas políticas del cambio, con paciencia y con métodos democráticos y participativos. Es la única forma de construir un polo solidario, democrático y de autoorganización frente al miedo y la insolidaridad del bloque de poder y su recién parido Vox.  Sólo hay una alternativa y es el bloque del cambio en sentido amplio frente a un PSOE cuyas políticas dieron a luz estos monstruos, pero esta alternativa debe dejar de mirarse hacia dentro y construirse de manera democrática, unitaria y con políticas claras.

Por ello, la organización ha manifestado que, de no desconvocarse esta convocatoria, “consideran que lo mejor es no participar de las mismas porque con la gravísima situación política toca parar y debatir y no mantener la misma dinámica y orientación general que tiene la dirección de Podemos y que llevará a peores resultados aún en el futuro de mantenerse”. La formación cree que la situación es grave y que es necesario poner fin a “una inercia suicida”, recalcando que “no es el momento para el enésimo proceso interno tedioso para seguir ahondando en la dinámica de desafección y desgarros internos. Más aún cuando la urgencia de una posible convocatoria de elecciones parece alejarse.”.

Así, concluyen que “ya antes de las elecciones andaluzas la convocatoria apresurada de estas primarias era un grave error que solo buscaba reducir el debate y el pluralismo dentro de Podemos, facilitando el control del próximo grupo parlamentario a la corriente dirigente mediante un reglamento centralista, apresurado y nada proporcional. Estas primarias no tienen ningún sentido, ni en fondo ni en forma, salvo reproducir el control burocrático del aparato” sentencian.

 

Elecciones andaluzas

Las anticapitalistas añaden además que el resultado de las elecciones andaluzas supone un “shock” para el bloque del cambio “por la debacle de la izquierda frente al auge de la derecha y, en concreto, por la emergencia de la extrema derecha” .A pesar de la buena campaña y el trabajo desarrollado el resultado no ha sido bueno, porque las inercias generales han pesado también en Andalucía como demuestra el resultado del resto de partidos. Pero si no se corrige el rumbo a nivel estatal lo que vendrá en mayo será aún peor”.

anticapitalistas

 

 

MANCHETA 4