Buscar
04:05h. sábado, 29 de enero de 2022

Apoyo sindical conjunto al trabajador y la trabajadora de la empresa Serral Organización y Gestión de Archivos y Bibliotecas S.L.

 

sindicatos canarias

Desde las organizaciones obreras y sindicales firmantes mostramos nuestro más absoluto apoyo al trabajador y a la trabajadora de la empresa Serral Organización y Gestión de Archivos y Bibliotecas SL despedidos hace unos días de forma fraudulenta.

 

ainhoa henríquez ramón rivero serral

Ainhoa Henríquez y Ramón Rivero, personas despedidas por SERRAL

Comunicado de apoyo sindical conjunto al trabajador y la trabajadora de la empresa Serral Organización y Gestión de Archivos y Bibliotecas S.L.

 

Desde las organizaciones obreras y sindicales abajo firmantes queremos mostrar nuestro más absoluto apoyo al trabajador y a la trabajadora de la empresa Serral Organización y Gestión de Archivos y Bibliotecas SL despedidos hace unos días de forma fraudulenta.

Tras prestar sus servicios durante muchos años en las Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la mencionada empresa privada, un grupo mayoritario de siete trabajadores y trabajadoras decidió interponer una demada por cesión ilegal tanto a Serral como a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria (empresa municipal del Ayuntamiento capitalino), al mismo tiempo que denunciaban a la primera ante la Inspección de Trabajo por la vulneración constante de sus derechos laborales.

La Sociedad de Promoción sigue pagando a la empresa Serral por el servicio bibliotecario municipal aunque el concurso expiró en enero de 2016, lo que a todas luces es una situación irregular.

A partir de que se interpuso la demanda por cesión ilegal, los trabajadores y trabajadoras se han sentido acosados. Este despido supone una represalia que sólo pretende infundir el miedo a los profesionales que tuvieron la valentía de luchar por sus derechos.

No podemos permitir que se acose y despida a quienes le plantan cara a los abusos, convirtiéndose en un ejemplo para el resto de la clase obrera.

Por eso, además de mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo con el compañero y la compañera, exigimos la declaración de nulidad de estos despidos y su reincorporación inmediata.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de agosto de 2017

 

 

 

  • UNION SINDICAL OBRERA (USO)
  • COMITÉS PARA LA UNIDAD OBRERA DE GRAN CANARIA (CUO)
  • UNION INSULAR DE GRAN CANARIA DE COMISIONES OBRERAS (CCOO)
  • INTERSINDICAL CANARIA (IC)
  • CONVERGENCIA SINDICAL CANARIA (CSC)
  • ALTERNATIVA SINDICAL (AS)
  • FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS (FSOC)

 

 

sindicatos canarias