Buscar
01:43h. martes, 25 de enero de 2022

APR-ANC descalifica la corrección del PGO de Los Realejos

Desde Alternativa por Los Realejos-ANC, consideramos que este PGO, aunque mejor que el presentado en el avance, sigue sin ser el adecuado para Los Realejos.

APR-ANC descalifica la corrección del PGO de Los Realejos

Desde Alternativa por Los Realejos-ANC, consideramos que este PGO, aunque mejor que el presentado en el avance, sigue sin ser el adecuado para Los Realejos.

El partido se opone a la ampliación injustificada del polígono industrial La Grañanía, y que no hace sino corroborar lo que ya decíamos hace unos meses, y es que parece que a este ayuntamiento, únicamente le preocupa beneficiar a determinados grandes empresarios, aunque eso conlleve la destrucción no solo de tierras agrícolas sino también probablemente de gran parte de los pequeños y medianos comercios del municipio.

Otra de las actuaciones inaceptables, es la que se pretende realizar en la zona de Los Príncipes, donde una parte quedará como urbanizable residencial, y otra, la mayor, como urbanizable terciaria, donde se plantea la posibilidad destinar 541.496m² para un campo de golf y otros usos relacionados, tal y como dice la propia memoria del Plan: “Se propone un nuevo sector de suelo urbanizable de uso terciario  pero donde su principal actividad debe ser el de un gran equipamiento deportivo, como un campo de golf o una zona  deportiva de alto rendimiento. Los usos de ocio y comerciales deben ser complementarios de las citadas actividades  pero sin usos residenciales incluidos en el sector.”

Según APR-ANC, "tenemos ejemplos en esta misma isla, que nos demuestran que más campos de golf no son necesarios. Mientras el Cabildo intenta vender, sin suerte, el campo de golf de Buenavista, debido a las pérdidas y al prácticamente nulo uso que se le da, sin embargo nos sorprenden ahora con este para la zona de Los Príncipes de Los Realejos."

Y, por si lo anterior fuera poco, tenemos el destrozo que provocará la carretera que se pretende realizar para unir La Higuerita con La Zamora, cuando bastaría con acondicionar las carreteras actualmente existentes. Ni del hotel que pretenden construir en la Rambla de Castro cercano a la Urbanización La Tropicana (San Vicente), o del aumento de la zona urbana y urbanizable en todo lo que rodea el Toscal-Longuera, llegando desde los límites municipales con el Puerto de la Cruz, hasta La Gorvorana y El Castillo.

Por lo que, para APR-ANC, el nuevo PGO de Los Realejos sigue conteniendo agresiones medioambientales incomprensible y difícilmente justificables, viniendo a ser el eco de las políticas del grupo de gobierno municipal y el propio Cabildo Insular.