Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida Canaria continúa reivindicando desde 1994 

 

Aleas de IUC solicita más medios e información para evitar que se siga discriminando en pleno siglo XXI

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida Canaria continúa reivindicando desde 1994      

Aleas de IUC solicita más medios e información para evitar que se siga discriminando en pleno siglo XXI

Santa Cruz de Tenerife a 28-06-2017.  A pesar de la aprobación de leyes y derechos a favor del colectivo a lo largo de nuestra Historia más reciente, España está viviendo un retroceso importante en lo que se refiere a la integración de la comunidad LGBTI+ en la sociedad y en la colaboración para continuar avanzando institucionalmente.

Actualmente, los comentarios y agresiones sexistas y LGTBIfóbicos que sufre el colectivo constantemente hace necesaria la aprobación de una Ley de Igualdad de Trato que penalice las discriminaciones por orientación sexual o identidad de género. Es inasumible que en pleno siglo XXI el rechazo por parte de algunos sectores sociales continúe impune y que, además, aún no se contemplen en las políticas de igualdad acciones dirigidas a mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales, víctimas de una doble discriminación.

Es necesario que desde el ámbito educativo se trabaje en esta línea para evitar más estigmatizaciones y discriminaciones, por lo que es primordial la creación de tutorías de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual para luchar contra el acoso escolar LGTBIfóbico proporcionando formación si fuese necesaria al conjunto del profesorado y demás agentes del sector educativo.

Hay que cambiar muchos aspectos de la sociedad para vivir en libertad plena, sin exclusión ni distinción, desde un Pacto de Estado contra el VIH hasta la implantación de un Plan de Inserción Laboral para la población transexual, pasando por la modificación de la Ley de Reproducción Asistida y otorgando el derecho a la adopción y la filiación en parejas de hecho del mismo sexo. Desde ALEAS de IUC se seguirá luchando por conseguir todo esto y más para mejorar la calidad de vida de millones de personas que a día de hoy ven vulnerados sus derechos, los Derechos Humanos.

aleasiu