Buscar
21:00h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

La Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra ADNT apoya las movilizaciones en contra del macromuelle de Agaete

adnt

Sábado 23 de Junio en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria

 

Desde la Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra queremos sumarnos a la convocatoria que tendrá lugar este próximo Sábado 23 de Junio en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 11.30 y que prevé culminar frente al Parlamento de Canarias en  contra del Macromuelle proyectado en Agaete. 

Este es un nuevo caso de inversión despilfarradora en macroinfraestructuras tan innecesarias como desastrosas en términos medioambientales y paisajísticos de las muchas ya perpetradas en toda Canarias. Como sucediera en Tenerife con el Puerto de Granadilla que tras ser inaugurado ha demostrado  su baja utilidad debido a  las condiciones naúticas adversas en la zona y que cumple una vez más con el fraude que prometía empleo y desarrollo local tan vociferado desde el Gobierno. Un nuevo pelotazo urbanístico que pone en peligro nuestra verdadera riqueza, aquella que debemos preservar como lo más preciado y delicado de conservar. En esta nueva ocasión las voces de todos los canarios y canarias comienzan a unirse en una sola, demostrando que este tipo de desmanes encontrarán la más firme oposición de un pueblo unido ante amenazas comunes que ponen en peligro los últimos reductos de belleza y biodiversidad en peligro de desaparición inmediata de imponerse el afán depredador de unos pocos empresarios y políticos sin escrúpulos por sobre el interés común.

 

La corrupción y el despropósito siguen gobernando en Canarias o en lo que aún nos queda de ellas. Toda Canarias unidas contra la destrucción del territorio. Más unidas que nunca.

 

A.D.N.T. Junio 2018

CONVOCATORIA 22 - 23 JUNIO


¡NO AL MACROMUELLE DE AGAETE!

En las jornadas del viernes 22 y sábado 23 de Junio, se llevarán a cabo tres acciones en tres islas.

Viernes, 22:
- Playa Blanca, Lanzarote. 18:00h.

Sábado 23:

- Plaza Weiler, Sta. Cruz de Tenerife. 11:30h

- Parque San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria. 11:30

En estas concentraciones queremos manifestar nuestra rotunda oposición a la nueva ampliación del muelle de Agaete, lo que lo convertiría en un macromuelle.

Se pretende construir medio kilómetro, dirección al mar y otro medio kilómetro, dirección Guayedra, mantener la zona del Puerto de las Nieves y alrededores cerrados por obras durante 5 años, con la pérdida de la actividad económica que supondría para las familias del municipio que tienen sus negocios en el lugar. Además se pretende construir una carretera secundaria, esto afectaría a playas como Las Salinas o La Caleta.

Esta obra produciría un daño irreversible en el paisaje y todo por tratar de albergar dos nuevos ferrys y un crucero. El ferry actual va al 25% de su capacidad por lo tanto no es necesario ningún ferrie y mucho menos un crucero. Esta obra es una manifestación más del sistema especulativo que no beneficia al pueblo de Agaete.

Hacemos un llamamiento a nivel de las siete islas, el daño colateral afecta a todo el archipiélago; es preciso que como pueblo no sigamos permitiendo este insulto a la belleza natural de nuestro espacio y a la economía del pueblo nativo de Agaete, de forma particular.

¡Te esperamos!
¡La unión hace la fuerza!
¡No a la ampliación del Muelle de Agaete!

 

https://www.youtube.com/watch?v=mgDcbYY-MhQ

 

 

adnt

 

 

MANCHETA DONACIONES