Buscar
15:22h. Miércoles, 11 de diciembre de 2019

La Asociación LGBTI Algarabía denuncia públicamente a la Afilarmónica NI FU NI FA

La Asociación LGBTI Algarabía denuncia públicamente a la Afilarmónica  NI FU NI FA solicitando la inmediata retirada de los contenidos ofensivos homofóbicos y bifóbicos de sus canciones de carnaval.

La Asociación LGBTI Algarabía denuncia públicamente a la Afilarmónica  NI FU NI FA solicitando la inmediata retirada de los contenidos ofensivos homofóbicos y bifóbicos de sus canciones de carnaval.

Tras la publicación de la letra de la murga Ni Fu Ni Fa, “Ya somos mayoría”, Algarabía pide la retirada de la misma pues incita al odio y rechazo a las personas por su orientación sexual e identidad de género.

La Asociación LGBTI Algarabía, exige a la afilarmónica Ni Fu Ni Fa la retirada de la letra “Ya somos mayoría”, sumándose a la solicitud en el mismo sentido realizada por  el concejal del Ayuntamiento de S/C de Tenerife D. Florentino Guzmán.

Desde Algarabía no vamos a permitir que se sigan haciendo manifestaciones públicas, bajo la absurda pretensión de que forma parte del humor y la libertad,  que lleve a la ciudadanía a crear pensamientos negativos, estereotipados y que inciten al odio del colectivo LGBTI.

El Carnaval, nuestra fiesta más querida, no puede ni  debe ser utilizado para alentar e incitar  la vergüenza, la invisibilidad, el escarnio, la sensación de soledad y  exclusión de las personas que formamos parte de la diversidad, en  una sociedad que aspira al respeto de todas las personas.

No queremos ser ni una ciudad de segundo orden, ni una isla que obliga a las personas LGBTI  a  la exclusión, y en varios casos a la autolesión e incluso al suicidio.  Queridos amigos de la NI FU NI Fa, con ustedes disfrutamos del Carnaval, como lo hacen también los miles de jóvenes, chicos y chicas que se sientes gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales y que quieren que el Carnaval sea un espacio de respeto y diversión, creado por todos, en el que todos y todas tengamos cabida.

Ya hemos visto como en estos días como “Los Chunguitos” han sido expulsados de un programa de televisión por sus declaraciones de homofobia. En Canarias y desde Algarabía no vamos a permitir que se sigan haciendo manifestaciones públicas que lleven a la ciudadanía a crear pensamientos negativos, estereotipados y que inciten al odio del colectivo LGBTI, coincidiendo con la nueva reforma del código penal este tipo de manifestaciones tendrían penas de hasta cuatro años.

“Hace unos años desde este colectivo pedía a los grupos que realizan la crítica social del carnaval siempre esperada, que este humor se utilizara con inteligencia y frescura y no se recurriera al insulto como un arma arrojadiza hiriente y de recurso fácil, hoy esperamos la retirada y disculpas de la afilarmónica Ni Fu Ni Fa por esta letra.

Por último, solicitamos a las instituciones públicas Canarias, incluyendo a las autoridades judiciales, que  tomen una participación activa  en la defensa de los derechos  de las personas LGBTI, en un momento en que las reformas legislativas en toda Europa tienden a acentuar  la  denuncia  de las agresiones por odio.” afirma Carlos Marrero presidente de Algarabía.