Buscar
07:59h. Lunes, 19 de agosto de 2019

ATIRACAN se reune con la Directora General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias

atiracan grande

ATIRACAN PROTECCIÓN MEDIO AMBIENTE

ATIRACAN se reune con la Directora General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias

En la mañana de este martes 12 de Abril.


La Directora General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias Sinesia Medina Ramos y el Técnico del Servicio de Biodiversidad Rogelio Herrera se han reunido con Suso Rodas (Presidente de la Asociación Amigos de los tiburones y rayas de Canarias) y Macarena Troya (Bióloga marina responsable de la parte educativa). En dicha reunión se ha tratado el tema de la inclusión del angelote (Squatina squatina) en el Catálogo Canario de especies protegidas, especie que se encuentra en peligro crítico de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Otro tema a tratar ha sido el de la pesca ilegal de tiburones y rayas por parte de empresas del sector de pesca deportiva donde ATIRACAN, desde febrero de 2014 hasta el día de hoy, viene desarrollando una serie de denuncias a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias y el SEPRONA, aportando pruebas de dicha captura, tenencia a bordo y maltrato de tiburones y rayas que están protegidas por el Reglamento De la Unión Europea y por Órdenes Ministeriales.

También se ha hablado de la recogida de firmas donde pedimos a la Universidad de Las Palmas que se desvincule de las empresas de pesca recreativa denunciadas por ATIRACAN. 
 

Para concluir ATIRACAN colaborará activamente con el servicio de Biodiversidad en diferentes temas de interés para la conservación de la fauna marina, entre ellos con la RedPROMAR, en su difusión, conservación y mejora del conocimiento de los elasmobranquios.