Buscar
04:41h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Auditando Grecia ¿Hay salida al laberinto de la Deuda? Madrid, 2 de julio

AUDITANDO GRECIA
AUDITANDO GRECIA

MESA REDONDA CON LA COMISIÓN DE LA VERDAD DE LA AUDITORIA DE LA DEUDA PÚBLICA DE GRECIA

 

Tras varios meses de trabajo, el Comité de la Verdad sobre la Deuda Pública en Grecia, ha hecho público un informe con los resultados del proceso de auditoría. En el mismo se concluye que la deuda soberana griega es insostenible y se proporcionan evidencias de casos de deudas ilegales, ilegítimas y odiosa.

 

El acto, que tendrá lugar en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, el próximo jueves 2 de julio, entre las 19:00 y las 21:00 horas, organizado por la PACD con la colaboración de ATTAC, CGT, Economistas sin Fronteras y Ecologistas en Acción tiene como objetivo dar a conocer de primera mano el proceso de Auditoria y los resultados del Informe Ejecutivo realizado por el Comité de la Verdad de la deuda pública de Grecia. Se atenderá a los medios de comunicación desde media hora antes en la misma sala del acto. Le informamos, asimismo, que el miércoles día 1 de julio se presentará el Informe en Barcelona a las 10h en la sede de la Federacio Catalana de ONGs en la calle Tapies nº3

 

El evento tendrá el formato de Mesa Redonda, moderada por Guiomar Morales miembro de la PACD Madrid, y contará con una Fila Cero. Los ponentes serán: 

o Diego Borja (Ex Ministro de Finanzas y Director del Banco Central en Ecuador cuando impagaron la deuda).

o Daniel Munevar (Asesor del Ministro de Economia Yanis Varoufakis y Miembro del Comité de Verdad).

o Daniel Albarracín (Participante de la comisión de auditoría griega y Miembro de Podemos).

o Si los acontecimientos lo permiten, se contará con la intervención vía Skype la presidenta del Parlamento Griego, Zoe Konstantopoulou.

 

Los trabajos del Comité de la Verdad y las conclusiones del proceso de auditoría se tornan especialmente relevantes dadas las diferencias entre el gobierno griego y sus acreedores en el proceso de negociación sobre el desembolso del siguiente tramo del rescate de la UE y el referéndum convocado por el gobierno para que el pueblo decida si acepta o no las imposiciones de la Troika.

 

Desde la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD) queremos mostrar nuestro apoyo al derecho del pueblo griego a decidir de forma soberana qué hacer con la deuda insostenible, ilegal, ilegítima y odiosa.

 

El resumen del Informe está ya disponible en el blog que la PACD ha creado para dar seguimiento a los acontecimientos que se desarrollan en el país heleno a raíz de las negociaciones con sus acreedores. 

Resumen Ejecutivo: Informe Auditoría de la Deuda Pública Griega

 

Esperamos contar con su participación.

 

Un saludo,

 

Plataforma de Auditoria Ciudadana de la Deuda.