Buscar
20:35h. martes, 27 de octubre de 2020

El Ayuntamiento se niega a recibir a GUÍA SE RESPETA

 

FRASE GUÍA SE RESPETA

El Ayuntamiento se niega a recibir a GUÍA SE RESPETA

 

El pasado 5 de junio la Asociación Cultural Guía Se Respeta recibe una contestación por parte del Ayuntamiento en la que se niega nuevamente una reunión, pese a que la ley de Patrimonio Histórico obliga a ello.

La carta, redactada por el Ayuntamiento el día 2 de marzo de este año, era en relación con el anuncio que hizo el alcalde de que instaba a los dueños de la Casa Quintana a presentar un proyecto en un plazo de seis meses. En dicha carta, Guía Se Respeta le preguntaba a la corporación municipal sobre el estado de ese expediente y le solicitaba una reunión, ya que la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias (en su artículo 14 letra k así lo establece).

En dicha contestación, el Ayuntamiento le niega información al colectivo amparándose en la ley 19/2013 de Transparencia y buen gobierno. Del mismo modo que niega una reunión, diciendo que el Ayuntamiento desconoce si Guía Se Respeta se trata de una asociación que está comprometida con la recuperación, conservación, difusión y gestión del patrimonio cultural.

No será por los múltiples videos editados por la asociación para divulgar el patrimonio histórico del municipio, como de la Casa Quintana, la Casa Cuartel, o los videos realizados sobre los distintos días de la Semana Santa de la Ciudad de Luján, o sobre la DOP de Queso de flor, divulgándolos tanto en Redes Sociales, prensa generalista o revistas especializadas, que hasta incluso algún perfil de Facebook de alguna concejalía del municipio ha dado a “me gusta” a algunos de nuestros videos divulgativos sobre el Patrimonio Histórico.

Tampoco será porque el Ayuntamiento tiene en su poder una copia de los estatutos de la Asociación al darla de alta en el registro municipal de asociaciones, o a que ha recibido muchas cartas por parte de dicha asociación manifestando su preocupación por distintos elementos del patrimonio histórico. Por lo tanto, tanto de hecho, como de derecho, los responsables municipales tienen que saber a la perfección que dicha Asociación está comprometida con la recuperación, conservación, difusión y gestión del patrimonio cultural.

Finalmente, la asociación informa que ha llevado el caso a instancias superiores.

guía se respeta

 

 

mancheta neoliberalismo