Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:36h.

El Ayuntamiento de Santa Brígida inicia expediente para rfecuperar la "Mole" como patrimonio municipal

ANDO SATAUTEHan pasado trece largos años de manifiesta incapacidad para concluir las obras de aparcamientos subterráneos, plaza pública, locales comerciales, multicine y parque urbano, sumiendo al Casco de la Villa en la decadencia comercial, perjuicios económicos graves para las arcas municipales, pérdida de atractivo turístico del municipio y un generalizado desánimo de toda la población con un mamotreto de cemento en el mismo corazón del pueblo.

 


El Ayuntamiento de Santa Brígida inicia expediente para rfecuperar la "Mole" como patrimonio municipal

Han pasado trece largos años de manifiesta incapacidad para concluir las obras de aparcamientos subterráneos, plaza pública, locales comerciales, multicine y parque urbano, sumiendo al Casco de la Villa en la decadencia comercial, perjuicios económicos graves para las arcas municipales, pérdida de atractivo turístico del municipio y un generalizado desánimo de toda la población con un mamotreto de cemento en el mismo corazón del pueblo.

Ha pasado un año desde que las urnas dieran paso a un nuevo grupo de gobierno, que se fijó como prioridad la resolución de este gravísimo problema municipal. El resultado han sido cuatro informes jurídicos y técnicos que estiman que el Ayuntamiento está obligado a proceder a la resolución del contrato y rescate de la concesión administrativa. Esto requiere de un acuerdo plenario que se enviará al Consejo Consultivo de Canarias,  cuyo veredicto es preceptivo y vinculante, para la resolución del contrato y el rescate de la concesión administrativa y el patrimonio público municipal.

Este pleno, está previsto que se convoque para la próxima semana, quizás el jueves 14 de julio. Desde Ando Sataute, queremos concentrar toda nuestra energía positiva para que todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, como representantes de toda las ciudadanía satauteña, den el paso que se debió dar hace ya mucho tiempo: Iniciar el expediente de nulidad del contrato con una empresa que esta semana ha osado a amenazar a todos y cada uno de los representantes públicos elegidos democráticamente en las elecciones municipales.

 

la mole santa brígida