Buscar
08:54h. domingo, 23 de enero de 2022

Azarug, ANC e Intersindical Canaria saludan el 49 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria

Este 22 de octubre de 2013, se celebra el 49 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria. La  verdadera, la tricolor con sus siete estrellas verdes que simboliza la lucha y el ansia de libertad del pueblo canario.  No existe fiesta popular, movilización social, huelga obrera o manifestación estudiantil, en que no flamee la tricolor canaria como símbolo de un pueblo que no renuncia a su identidad, y al derecho que tiene de determinar su futuro, más allá de la opresión colonial que lo tiene sujeto.

Las organizaciones  Azarug, ANC e Intersindical Canaria saludan el 49 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria

Este 22 de octubre de 2013, se celebra el 49 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria. La  verdadera, la tricolor con sus siete estrellas verdes que simboliza la lucha y el ansia de libertad del pueblo canario.  No existe fiesta popular, movilización social, huelga obrera o manifestación estudiantil, en que no flamee la tricolor canaria como símbolo de un pueblo que no renuncia a su identidad, y al derecho que tiene de determinar su futuro, más allá de la opresión colonial que lo tiene sujeto.

En tiempos como estos en que la crisis capitalista golpea con furia al pueblo canario sumido en niveles de pobreza, desempleo y exclusión social insoportables, más que nunca tiene sentido reivindicar la bandera canaria como símbolo de nuestro pasado de lucha y la construcción de un  futuro distinto de justicia social, igualdad y paz para nuestro pueblo.

Esta conciencia crece día a día, no es casualidad que el día de hoy, la Avenida Marítima se haya llenado de banderas canarias las mismas que un día ondearán en todo nuestro país y en todas las instancias internacionales alumbrando un futuro de dignidad para la mayoría social de Canarias.

Por eso en este día las organizaciones  Intersindical Canaria Azarug y ANC manifestamos nuestra decisión del luchar codo con codo y sin descanso contra el saqueo y el expolio que sufre nuestra tierra y por  la emancipación social, política y económica de la clase trabajadora canaria.

Viva Canarias Libre y Socialista

Viva la Bandera Nacional Canaria

Azarug, ANC, Intersindical Canaria

Las Palmas de Gran Canaria 22 de octubre de 2013