Buscar
20:00h. Lunes, 15 de julio de 2019

Azarug, contra la tercera pista del aeropuerto de Gando

Azarug pone de manifiesto la imperante necesidad de hacer frente a la lucha en contra de la nueva pista que AENA ha pospuesto para el año 2025

Azarug,  contra la tercera pista del aeropuerto de Gando

Azarug pone de manifiesto la imperante necesidad de hacer frente a la lucha en contra de la nueva pista que AENA ha pospuesto para el año 2025. 
 
Los vecinos de los barrios cercanos del sureste cercanos al aeropuerto llevan años denunciando los atropellos hacia sus hogares, especulando continuamente con el valor de sus viviendas y mareándolos con respecto a su nueva ubicación, que desde el 2012 están en el aire por la intención de AENA de realizar una nueva pista de aterrizaje sobre sus viviendas. 


Desde hace años les vienen prometiendo un realojo integro de todos los vecinos pero que a día de hoy se ha convertido en una situación casi tramposa, donde en una rueda de prensa en el 2013 llegaron a decir que primero realizarían las obras y posteriormente llevarían a cabo el realojo, dejando a los vecinos en la mayor de las incertidumbres. 


Quienes avalan este proyecto como una urgente necesidad para la población canaria no son capaces de valorar las pistas que ya tenemos y el flujo de operaciones y pasajeros que son capaces de soportar, junto a las grandes inversiones de dinero que se están llevando a cabo en el mismo aeropuerto como más de 120 millones y la construcción de una nueva terminal, calificables de innecesarias. Por ello, Azarug afirma que las dos pistas actuales del Aeropuerto de Gran Canaria son más que suficientes para el tráfico aéreo que viene soportando la isla y Canarias. Gran Canaria se encuentra desde hace ya tiempo entre los mejores Aeropuertos del Estado Español, en 2013 este se mantuvo en el número 5 de la lista. 
 
Aquí abajo mostramos los datos extraídos de las estadísticas de AENA comparando los años 2011-2012-2013 que reflejan que el tránsito de pasajeros y operaciones, pese a mantenerse entre los mejores del Estado, hay una notable depresión en las cifras que puedan avalar la falsa necesidad de una nueva pista en el Aeropuerto de Gando. 
 
Por ello, Azarug se pone de lado del pueblo del sureste grancanario para defender sus hogares y mantener su valor en contra de cualquier especulación política y que con intereses privados pretenden teñir de falso progreso este proyecto innecesario para la isla.

 
¡¡¡NO A LA 3ª PISTA DE GANDO!!! 
¡¡¡POR QUÉ EL PUEBLO DEBE DECIDIR!!! 
¡¡¡VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!!!