Buscar
04:07h. miércoles, 19 de enero de 2022

Buenavista del Norte acogerá un nuevo Campo de Trabajo este verano



El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha recibido recientemente la noticia de que el Proyecto de Campos de Trabajo presentado por la entidad local a principios de año ha sido seleccionado para su ejecución en la convocatoria 2012

 

Buenavista del Norte acogerá un nuevo Campo de Trabajo este verano

 El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha recibido recientemente la noticia de que el Proyecto de Campos de Trabajo presentado por la entidad local a principios de año ha sido seleccionado para su ejecución en la convocatoria 2012.

Este proyecto, de carácter nacional y denominado “Control y erradicación de especies botánicas invasoras en el Parque Rural de Teno, Tenerife”, será cofinanciado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias por un importe de 8.000,00 euros. En él participarán 25 jóvenes voluntarios de edades comprendidas entre los 18 y 30 años de diferentes comunidades autónomas durante la primera quincena del mes de agosto.

La actividad central de este Campo de Trabajo será el control y la erradicación de la planta invasora rabo de gato en diferentes sectores del Parque Rural de Teno como los Barrancos de Masca, Natero, Bujamé, la Punta de Teno o la Meseta de Guergues. El programa se completará con una formación teórico-práctica y charlas formativas, además de un amplio programa de actividades complementarias y de ocio con las que se dará a conocer los principales recursos de la isla a todos los participantes, además de propiciar el respeto hacia los valores culturales y medioambientales de la localidad.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte contará también con el apoyo y colaboración del Parque Rural de Teno, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, además de la participación de grupos de voluntariado ambiental, asociaciones y jóvenes de la localidad