Buscar
07:10h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Cacharrada por las Pensiones. Declaración de la Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias. SCTF LPGC 13 abril

 

FRASE PENSIONES

CACHARRADA PENSIONES

pensiones 13a lpgc

Este sábado, 13 de abril, una vez más, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la que forma parte la Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, se moviliza en 270 localidades de todo el Estado Español, también en Santa Cruz de Tenerife.

La Coordinadora considera el actual ciclo electoral,  principalmente las Elecciones Generales del día 28 de abril, cruciales para el Sistema Público de Pensiones, máxime sabiendo que, el pasado día 4 de este mes, el Parlamento Europeo dio la espalda a los derechos de la mayoría de la  ciudadanía, aprobando el Plan Europeo de Pensiones Individuales (PePP), con los votos del PP y Cs a favor y la abstención del Psoe, todo un torpedo a la línea de flotación de los Sistemas Públicos de Pensiones en Europa para privatizar las pensiones futuras. No pudimos evitar su aprobación a pesar del esfuerzo realizado, pero no nos vamos a rendir, ni por eso ni por ningún contratiempo que tengamos.

Queremos jugar un papel primordial y tener un papel decisivo en estas Elecciones Generales, en las que estamos comprobando que no se debate sobre los problemas de la mayoría de la población, como pensiones, sanidad o dependencia. Sabemos que gracias a las movilizaciones desarrolladas en estos últimos años hemos conseguido algunos logros momentáneos, por eso nos hemos propuesto seguir saliendo a la calle en esta campaña electoral, y lo haremos el sábado 13 de abril en todo el territorio del Estado, un día después del inicio de la campaña electoral.

Hacemos un llamamiento a toda la población, a que se una a esta movilización que consideramos del todo necesaria, para el futuro de las pensiones actuales y futuras.

 

Santa Cruz de Tenerife, 11 de abril de 2019

 

PENSIONES PLATAFORMAS