Buscar
02:49h. martes, 25 de enero de 2022

CajaCanarias aborda con pymes y autónomos la gestión de presupuestos en tiempos de crisis


CajaCanarias Banca Cívica abordará la próxima semana con empresarios, autónomos y personas vinculadas a la actividad de las pymes la gestión de recursos a través de la elaboración y control de presupuestos en tiempos de crisis.

CajaCanarias aborda con pymes y autónomos la gestión de presupuestos en tiempos de crisis

La acción formativa se desarrollará los próximos días 21 y 24 de mayo en la sede social de la entidad financiera en Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias Banca Cívica abordará la próxima semana con empresarios, autónomos y personas vinculadas a la actividad de las pymes la gestión de recursos a través de la elaboración y control de presupuestos en tiempos de crisis.

El actual contexto económico obliga a familias, empresas e instituciones a realizar continuos ajustes presupuestarios para superar las dificultades que surgen a diario en el desarrollo de la actividad cotidiana.

Con la finalidad de afrontar en las mejores condiciones esta situación, CajaCanarias Banca Cívica organiza los días 21 y 24 de mayo el curso titulado ‘Elaboración y control de presupuestos’, para ofrecer herramientas que mejoren la asignación de recursos, favorezcan la eficiencia y la rentabilidad y faciliten la toma de decisiones comerciales, financieras o de personal.

El objetivo de esta actividad formativa es dar a conocer de forma estructurada y sencilla, a través de ejemplos que servirán de hilo conductor del curso, el proceso de elaboración de los presupuestos en la empresa, así como la implantación,  seguimiento y control del mismo, de manera que se convierta en un instrumento que facilite la consecución de los distintos objetivos económicos y financieros fijados para las distintas áreas o departamentos de la empresa.


Un cualificado apoyo

Los conocimientos serán impartidos por Alicia Correa Rodríguez, profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Laguna, en el que desarrolla sus tareas docentes e investigadores en el área de finanzas corporativas. Es miembro del equipo GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Canarias desde 2004, dedicado a la investigación del fenómeno emprendedor a nivel mundial.

Cuenta con una amplia experiencia como docente de cursos y seminarios dirigidos a profesionales, empresarios y emprendedores, actividades que compagina con trabajos de consultoría empresarial en el ámbito de las finanzas empresariales a través de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.


Conocimientos útiles para las empresas

El curso forma parte de la actividad formativa que organiza CajaCanarias Banca Cívica para atender la demanda de las pymes locales en conocimientos que contribuyan a dinamizar el tejido empresarial, aportar nuevas técnicas y herramientas directivas, promover distintas posibilidades de desarrollo de negocios, apoyar la mejora de la competitividad y contribuir al mantenimiento y creación de empleo.

Las diferentes iniciativas han sido promovidas a través de la Fundación para la Formación y el Desarrollo Empresarial, Fyde-CajaCanarias, que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito formativo y que acerca cada año a miles de personas a renovados contenidos relacionados con la mejora continua, la calidad, la innovación y el fomento del espíritu empresarial y emprendedor.

Todo este amplio conjunto de acciones formativas están dirigidas a empresarios, directivos, profesionales, empleados y emprendedores canarios, facilitando así el acceso a la formación en el ámbito de la gestión empresarial, que abarca las distintas áreas funcionales de la empresa y los diversos sectores de actividad.

Toda la información detallada del programa formativo de CajaCanarias Banca Cívica se puede consultar en la página web www.fyde-cajacanarias.es, que cuenta además con un servicio de alerta de formación que permite al usuario estar permanentemente informado de las convocatorias de cada uno de los cursos, y está presente de forma activa en las redes sociales Facebook y Twitter, en cuyos perfiles se mantiene una comunicación fluida y dinámica con la comunidad de usuarios.