Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

CajaCanarias y el baloncesto base tinerfeño vuelan juntos

Las competiciones insulares de categoría preminibasket a cadete, que arrancan este fin de semana, pasarán a denominarse “Liga CajaCanarias” durante el curso 12/13 .

CajaCanarias y el baloncesto base tinerfeño vuelan juntos

Las competiciones insulares de categoría preminibasket a cadete, que arrancan este fin de semana, pasarán a denominarse “Liga CajaCanarias” durante el curso 12/13 .

Las diferentes competiciones de baloncesto base de Tenerife dan su pistoletazo de salida este fin de semana, y lo harán con la denominación de CajaCanarias en sus correspondientes categorías. La entidad tinerfeña ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Insular del deporte de la canasta por el que ambas instituciones remarcan su histórico compromiso con el desarrollo de la actividad cestista entre los más jóvenes.

Rafael González, presidente del ente federativo, y Natalia Aznárez, directora de CajaCanarias, presentaron este jueves el contenido del acuerdo suscrito, en el que la entidad tinerfeña ha mantenido una especial sensibilidad con las necesidades más acuciantes de los diversos clubes de baloncesto de la Isla. De este modo, la Obra Social y Cultural de CajaCanarias sufragará los costes de desplazamiento de aquellos conjuntos que se clasifiquen, desde categoría pre-minibasket a cadete, para disputar los correspondientes Campeonatos de Canarias cuya organización se realice en otra isla del archipiélago, permitiendo así sortear los estragos económicos actuales que muchos conjuntos padecen y que, en algunos casos, les impide disfrutar de lo obtenido en la cancha.

En su intervención, Rafael González quiso destacar “el compromiso histórico de CajaCanarias con la familia del baloncesto tinerfeño, no sólo por medio de la institución federativa sino apoyando de manera directa y decidida a un gran número de equipos, así como organizando actividades de formación absolutamente consolidadas y de altísimo nivel, como el Verano Básket CajaCanarias”. Por su parte, Natalia Aznárez no dejó pasar la oportunidad para aplaudir la gestión del equipo humano que compone la Federación: “La respuesta de la familia cestista insular frente a las dificultades es rotunda: casi seis mil jugadores federados practican baloncesto de manera regular y la organización y gestión de las competiciones en Tenerife es impecable. El eco de CajaCanarias nunca ha dejado de resonar cuando se le relaciona con esta disciplina deportiva, desde sus inicios de la mano del Hogar Escuela ó recorriendo con orgullo el parquet de los clubes más laureados a nivel nacional en la década de los ochenta y noventa con el Club Baloncesto Canarias, y así hasta nuestros días, donde hemos caminado muy cerca del crecimiento exponencial del básket tinerfeño”.

Además del contenido acordado en el citado convenio de colaboración para con el baloncesto base y de formación de Tenerife, ambas instituciones aprovecharon la ocasión para anunciar que la tradicional Gala anual de entrega de premios y reconocimientos que organiza la FIBT, correspondiente a la temporada 2011/2012, volverá a celebrarse en el Espacio Cultural CajaCanarias, teniendo previsto llevarse a cabo a finales del mes de noviembre.