Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Cámara, Cabildo y FEPECO enseñarán a los promotores y constructores cómo captar los 14.000 millones de euros que invertirán los chinos en el sector inmobiliario

La  Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y la patronal de la construcción FEPECO, organizan este viernes 8 de noviembre una jornada bajo el titulo “El sector inmobiliario: Oportunidad de Inversión desde China”

Cámara, Cabildo y FEPECO enseñarán a los promotores y constructores cómo captar los 14.000 millones de euros que invertirán los chinos en el sector inmobiliario 

·         La  Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y la patronal de la construcción FEPECO, organizan este viernes 8 de noviembre una jornada bajo el titulo “El sector inmobiliario: Oportunidad de Inversión desde China”

 

·         “China es un punto estratégico para reflotar el mercado del ladrillo español, muy castigado durante los últimos años por la crisis y Canarias está bien situada en la hoja de ruta de los inversores chinos particulares que destinarán hasta 14.000 millones en este sector”. Esta es la opinión de Rafael Cascales Sisniega, director gerente de Casico, una prestigiosa consultoría internacional, especializada en China y en el mercado asiático.

 

·         La nueva ley, que facilita la residencia a los extranjeros que compren inmuebles por más de 500.000 euros y un ajuste de precios más intenso que el de los vecinos europeos, han convertido a España en un reclamo para los inversores chinos que buscan sacar su dinero fuera

 

SECTOR CHINA.JPG

Santa Cruz de Tenerife,  07/11/2013.- “China es un punto estratégico para reflotar el mercado del ladrillo español, muy castigado durante los últimos años  por la crisis y Canarias está bien situada en la hoja de ruta de los inversores chinos particulares, que destinarán hasta 14.000 millones en este sector”. Esta es la opinión de Rafael Cascales Sisniega, director gerente de Casico, una prestigiosa consultoría internacional, especializada en China y en el mercado asiático.

 

Cascales Sisniega, que se encuentra desde ayer en Tenerife mantendrá mañana viernes una jornada de trabajo con varias inmobiliarias de la Isla. En este encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y la patronal de la Construcción FEPECO, abierto a la participación de promotores e inmobiliarias canarias, se abordarán las oportunidades de inversión desde China.

 

El director de Casico, que cuenta con una red de oficinas en Beijing, Shanghái, Zhuhai y Hong Kong, comenta que “la nueva ley que facilita la residencia a los que compren casas por más de 500.000 euros y los altos precios de la vivienda en el gigante asiático, que triplica  el valor de un inmueble en España, está convirtiendo nuestro país en un reclamo para los inversores chinos que buscan sacar su dinero fuera”.

 

En este sentido, considera que Canarias puede responder a muchas de las expectativas de los compradores chinos. “El  principal factor de compra sigue siendo la oportunidad de negocio y en las Islas el sector ha sufrido un ajuste importante, además de buenas infraestructuras, comunicaciones y servicios de calidad, un atractivo al que se suma el clima, un estilo de vida único y una variada oferta de producto”. Para el gerente de Casico, que cuenta con más de 10 años de experiencia en relaciones comerciales y de negocio con China, “los promotores canarios no pueden dar la espalada a un mercado emergente como el asiático”. Añade, además, que a rusos y árabes, que están  desembolsando grandes cantidades de dinero en la zona costera española para adquirir viviendas, se suma ahora el gran potencial de los inversores chinos que están buscando en España oficinas, centros comerciales, hoteles o grandes promociones y viviendas particulares”.