Buscar
01:59h. lunes, 18 de octubre de 2021

Cámara y Femete presentan la tecnología Evowatt para reducir hasta un 50 por ciento la factura de la luz de las empresas

Jornada, de carácter gratuito, ”Un nuevo sistema de Ahorro Energético para Pymes”, 19 de junio en la sede de la insitución cameral.

Cámara y Femete presentan la tecnología Evowatt para reducir hasta un 50 por ciento la factura de la luz de las empresas

·         El director de Zona de Banca March de Tenerife, el presidente de la Cámara y el representante de la empresa Cosphi Eco 2000 participarán en esta jornada, de carácter gratuito, que bajo el titulo ”Un nuevo sistema de Ahorro Energético para Pymes”, se celebra este 19 de junio en la sede de la insitución cameral.

Santa Cruz de Tenerife 18/06/2014.- Con el objetivo de reducir hasta un 50% el consumo de electricidad de las pymes canarias, la Cámara de Comercio y Femete han organizado la jornada “Un nuevo sistema de Ahorro Energético para Pymes”, que se celebrará mañana 19 de junio en las dependencias que esta Cámara tiene en el edificio Olympo, en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de la presentación de un nuevo sistema de tecnología Evowatt, con patente mundial,  con el que tanto particulares como empresarios y autónomos pueden obtener ahorros importantes en la factura de la luz.

En la presentación de esta jornada, que se desarrollará desde las 17,00 horas,  intervendrá el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, el  ingeniero de Producto – Cosphi Eco 2000,  Ugo Maiullari,  y el director de Zona de Banca March de Tenerife, Pedro Manrique de Lara Martín Neda.

El uso de esta tecnología, que es comercializada en exclusiva para España y las Islas Canarias por la empresa Cosphi Eco 2000, permitiría a las empresas optimizar sus procesos de producción pasando a ser más competitivas. “El principio básico consiste en reducir el gasto de energía sin renunciar al mantenimiento de los servicios o la capacidad productiva”, tal y como ha explicado Ugo Maiullari, ingeniero de Cosphi Eco.

Concretamente, la  tecnología  Evowatt  analiza la energía que entra en la red mediante 64 análisis electrónicos y automáticamente evalúa qué y cuánta energía realmente necesita la instalación, eliminando la mayoría de la energía reactiva, así como los picos, corriente.  De esta manera Evowatt ofrece la posibilidad de reducir el consumo de energía eléctrica que utiliza una empresa, o particular, de un 10% hasta un 50%. Este porcentaje depende en gran medida del estado de cada instalación eléctrica.