Buscar
15:24h. jueves, 27 de enero de 2022

Cámara y Garrigues explican cómo afectan las nuevas reformas fiscales a la gestión empresarial

Más de 100 empresarios han confirmado su asistencia a la jornada Reformas Fiscales del 2013: Seguimiento y Actualización, que es de carácter gratuito y se celebra en el Ex convento Santo Domingo de La Laguna

Cámara y Garrigues explican cómo afectan las nuevas reformas fiscales a la gestión empresarial

  • Más de 100 empresarios han confirmado su asistencia a la jornada Reformas Fiscales del 2013: Seguimiento y Actualización, que es de carácter gratuito y se celebra en el Ex convento Santo Domingo de La Laguna
  • Según un informe de la Institución Civismo, un trabajador canario necesita 128 días para cumplir con sus obligaciones tributarias o, dicho de otro modo, destina 128 días a pagar todos sus impuestos, por lo que tendría que trabajar desde el 1 de enero hasta el 8 de mayo para el Estado. A partir de entonces, es cuando comienza a generar dinero para sí mismo.

Santa Cruz de Tenerife, 11/02/2014.- El desajuste presupuestario de las administraciones públicas se está trasladando de forma permanente al bolsillo de los contribuyentes, especialmente de las empresas, mediante importantes aumentos de la presión impositiva. En este sentido, 2013 fue un año especialmente prolijo en materia de legislación fiscal y nuevas medidas tributarias que tienen un indudable impacto en la gestión empresarial y en su competitividad.

Por eso, la Cámara de Comercio y despacho de abogados de Garrigues celebrarán mañana 12 de febrero la jornada Reformas Fiscales del 2013: Seguimiento y Actualización, que tiene como objetivo explicar pormenorizadamente cómo afecta a las pymes la normativa fiscal, que tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, se aprobó a lo largo del pasado ejercicio.

 

Esta jornada, de carácter gratuito, que se desarrollará de 17,00 a 20,00 horas,  en el Exconvento Santo Domingo, Plaza Santo Domingo, La Laguna está dirigida a empresarios, directivos y profesionales con responsabilidades financieras, así como gerentes, asesores, abogados o economistas. El objetivo es facilitarles el análisis de los cambios en la imposición directa y la tributación del ahorro, así como en prevención del fraude fiscal.

 

Desde que estallara la crisis económica hace siete  años, los españoles no han dejado de sufrir reiteradas subidas de impuestos. Un tiempo en el que ha consolidado una de las estructuras tributarias más duras de Europa, con cambios en los tipos máximos de IRPF, Impuesto de Sociedades e IVA, entre otros. Según un informe de la Institución Civismo, en estos momentos, un trabajador canario necesita 128 días para cumplir con sus obligaciones tributarias o, dicho de otro modo, destina 128 días a pagar todos sus impuestos, por lo que tendría que trabajar desde el 1 de enero hasta el 8 de mayo para el Estado. A partir de entonces, es cuando comienza a generar dinero para sí mismo la sociedad española necesita 129 días de trabajo para cumplir con sus obligaciones tributarias.