Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 00:00h.

Campaña de solidaridad con las socialistas de Ucrania y Rusia - ANTICAPITALISTAS

 

SOLIDARIDAD SOCIALISTAS UCRANIA RUSIA 2

Campaña de solidaridad con las socialistas de Ucrania y Rusia

Desde Anticapitalistas hemos mostrado con claridad nuestra postura desde el inicio de la agresión rusa contra Ucrania: exigimos a régimen de Putin la retirada de las tropas rusas, nos posicionamos contra el intervencionismo de la OTAN y en solidaridad con el pueblo ucraniano. Nos hemos movilizado contra esta guerra desde el punto de vista del internacionalismo socialista.

Este punto de vista implica hacer todo lo posible para apoyar a los socialistas ucranianos y rusos que están sobre el terreno. Sabemos que Ucrania no será libre e independiente bajo el yugo del imperialismo ruso, pero tampoco lo será si está subordinada a los intereses de EEUU, la UE y la OTAN. En ese sentido, apoyar una alternativa que resista a la invasión rusa con sus propios medios y que sea independiente del gobierno pro-capitalista de Zelensky es una obligación para el anticapitalismo. Fortalecer sus fuerzas es la mejor alternativa frente al crecimiento de fuerzas de extrema derecha al calor de la guerra.

En Rusia, el régimen reaccionario, dictatorial y de extrema derecha de Putin ha intensificado la represión contra sus opositores, contra los pacifistas, la izquierda y el movimiento feminista y LGTBI. Solidarizarse con el movimiento anti-guerra y fortalecer a sus sectores anticapitalistas es fundamental para acabar con el imperialismo impulsado por el régimen de Putin, y así evitar que las fuerzas reaccionarias sigan fortaleciéndose. El régimen de Putin debe caer y es la clase trabajadora la que debe ser protagonista del cambio.

Por eso, desde Anticapitalistas lanzamos esta campaña de solidaridad con la militancia socialista ucraniana y rusa, que se concretará en el envío de los fondos recaudados a las organizaciones Movimiento Social (Social Ruh) en Ucrania y el Movimiento Socialista en Rusia.

Es evidente que ambas organizaciones están bajo una gran presión de sus propios gobiernos. Por eso, la solidaridad internacionalista es hoy más importante que nunca.

Puedes enviar tu aportación a:

IBAN: ES25 1491 0001 2221 7799 8321
Titular de la cuenta: Asociación Anticapitalistas
Concepto de la aportación: Solidaridad Internacionalista

Anticapitalistas

 

SOLIDARIDAD SOCIALISTAS UCRANIA RUSIA
SOLIDARIDAD SOCIALISTAS UCRANIA RUSIA
MANCHETA FEBRERO22